Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mario "Gato" Osbén tuvo un emotivo último adiós

El ex arquero falleció de un infarto a los 70 años.

Foto: Archivo Mario "Gato" Osbén tuvo un emotivo último adiós
Llévatelo:

Este lunes, en Chiguayante, comuna en la que residía, fueron despedidos los restos del ex arquero nacional Mario "Gato" Osbén, quien falleció la madrugada del domingo producto de un infarto. 

En la Iglesia San Pablo de Chiguayante se realizó la misa de despedida a la que llegaron decenas de personas para darle el último adiós a una persona que dejó huella como futbolista y en su época como concejal. 

Tras ello, una caravana llegó hasta el Cementerio General de Concepción lugar en el que fueron dejados los restos del ex jugador de Deportes Concepción, Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.

Quien además fuera concejal por dos periodos en Chiguayante, también dejó huella en la selección chilena lugar en el que disputó el Mundial de España 1982 y en las Copas América de 1979 y 1987, siendo titular y figura en la primera de estas. En ambos torneos continentales fue subcampeón. 

El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, contó a TNT Sports que en honor de Osbén, utilizarán su nombre para llamar a la primera cancha de pasto sintético que tendrá Chiguayante.