Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex presidente de Lota Schwager: Se sabía que no había ningún peso

Además, el capitán de la “lamparita” agregó que “como jugadores queremos terminar el campeonato de la mejor forma”.

Foto: Archivo Ex presidente de Lota Schwager: Se sabía que no había ningún peso
Llévatelo:

La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP determinó el descenso de Lota Schwager a la Tercera División por incumplir en el pago al plantel profesional y el cuerpo técnico en septiembre, octubre y noviembre de 2016.

Ante lo sucedido, el ex presidente de Lota Schwager Jorge del Campo habló con Al Aire Libre en Cooperativa y se refirió a la compleja situación del club endosando las responsabilidades de la precaria situación económica de la "lamparita" a diferentes actores.

"Cuando se comenzó la temporada se sabía que no había ningún peso y que íbamos a tener el apoyo de la comunidad, de las empresas y del municipio, el cual no sucedió. Los pagos se realizaron, pero se realizaron tarde", partió señalando del Campo.

Sobre si él tiene responsabilidad, Jorge del Campo fue claro: "culpa sobre eso, yo encuentro que no hay ninguna, porque había un compromiso del municipio, de la comuna y de las empresas de la zona, lo cual no ocurrió".

"Teníamos la ilusión como plantel de que saliera todo positivo"

El capitán de la "lamparita", Juan Pablo Vera, habló sobre la compleja situación del club señalando que "teníamos la ilusión como plantel de que saliera todo positivo, pero se ratificó por la segunda sala de que Lota Schwager sigue descendido".

Agregó que "mañana conversaremos como plantel para ver qué va a pasar desde ahora en adelante, porque realizamos unas consultas por si el fallo salía negativo y ellos (los dueños del club) nos comentaron que sería difícil que siguieran colocando plata si el club no sigue en el profesionalismo. Vamos a ver en qué situación se encuentran ellos, si van a seguir cancelando nuestros sueldos o darán un paso al costado".

Sobre cómo afrontarán lo que queda del campeonato de la Primera B mencionó que "nosotros como jugadores queremos terminar el campeonato de la mejor forma, tratar de jugar hasta el último partido, pero si ellos deciden no seguir cancelando nuestros sueldos ya pasa por una decisión personal, porque hay compañeros que son padres de familia y no les va a salir a cuenta seguir en Lota Schwager", sentenció el capitán Juan Pablo Vera.

El descenso de Lota Schwager se hará efectivo al terminar la presente temporada, por lo que terminará de disputar la actual campaña en la Segunda División.