Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Pelé sostuvo que no quiso jugar el Mundial de 1974 a modo de protesta contra la dictadura en Brasil

El astro reveló porqué no asistió a la cita que se desarrolló en Alemania.

"Estaba infeliz con la situación del país", argumentó.

Foto: Archivo EFE Pelé sostuvo que no quiso jugar el Mundial de 1974 a modo de protesta contra la dictadura en Brasil

"O Rei" explicó sus motivos para no jugar por el "Scratch" en 1974

Llévatelo:

El ex seleccionado brasileño, Pelé, confesó este jueves que desistió jugar el Mundial de Alemania 1974 con la "Verdeamarelha" a modo de protesta contra la dictadura militar que por esos años asumió el poder en su país.

El máximo ídolo de Santos reveló que incluso la hija del general Ernesto Geisel -quien gobernó Brasil de 1974 a 1979- le pidió volver a la selección, pero que se negó por sentirse "infeliz" con la situación que atravesaba Brasil.

"La hija de Geisel me contactó y me pidió volver a la cancha y jugar la Copa de 1974. No acepté por un solo motivo: yo estaba infeliz con la situación de la dictadura en el país. Estaba preocupado por el momento. En apoyo al país, yo rechazé, porque estaba muy bien y podría jugar en alto nivel", precisó el otrora jugador en entrevista al sitio brasileño Uol.

Asimismo, indicó que ese año la situación país era casi insostenible: "La dictadura estaba exigiendo demasiado del pueblo".

A favor del movimiento y las protestas 

Además, "O Rei" manifestó su apoyo a las protestas populares que se desarrollan en su país por mejores servicios públicos esenciales y contra la corrupción, aún cuando hace una semana pidió el cese de éstas e hizo un llamado a concentrarse en apoyar a su selección en la Copa Confederaciones.

"Estoy en favor del movimiento, siempre estuve al lado del pueblo. Lo único que pedí fue que no abuchearan a la selección... Debemos demandar lo mejor para el pueblo brasileño", remató.