Ferroviarios superó en sufrida definición a Tomás Greig y ascendió a la Tercera División A

El elenco de la "locomotora" llevaba nueve años en la Tercera B.

Foto: @Ferroviarios Ferroviarios superó en sufrida definición a Tomás Greig y ascendió a la Tercera División A
Llévatelo:

Ferroviarios consiguió un vibrante ascenso a la Tercera División A del fútbol chileno, tras vencer por 4-3 en penales a Tomás Greig, después de imponerse por 3-1 en el duelo de vuelta (4-4 en el global) en la Promoción.

El elenco de la "locomotora" había caído por 3-1 en la ida contra los rancagüinos, por lo que necesitaba ganar por al menos dos goles de diferencia en la revancha; resultado que consiguió gracias a los tantos de Mitchell González (4'), Miguel Marín (36') y Oliver Jorquera, de penal (65'), además del descuento de Mario Palma (37').

En los penales fue más certero el cuadro de Estación Central, que tras nueve años en la Tercera B logró su tan ansiado ascenso, en busca de un pronto y ansiado retorno al profesionalismo.

Tomás Greig, en tanto, dejará la Tercera A para bajar de división.

Junto con los "aurinegros", Deportes Concepción, Pilmahue de Villarrica y Unión Compañías ascendieron a la cuarta categoría de nuestro balompié; los dos primeros con un cupo directo, mientras que los últimos lo hicieron también gracias a la promoción, con una goleada de 4-0 sobre Escuela Macul (5-0 global).