Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alvarez y salida de Beñat: Hubo un problema con el plantel, pero no sé si dio para tanto

El ahora ex futbolista comentó la partida del español de la banca cruzada.

Alvarez y salida de Beñat: Hubo un problema con el plantel, pero no sé si dio para tanto
Llévatelo:

El ex capitán de Universidad Católica Cristián Alvarez comentó la salida del técnico Beñat San José y confesó que sí hubo un problema con el plantel, haciendo eco del encontrón que el español tuvo con Luciano Aued, aunque aclaró que no sabe si esa es la verdadera razón para que el vasco no siguiera en la tienda estudiantil.

"Con 'Chapa' (José Pedro Fuenzalida) y conmigo nunca hubo problemas. Siempre fue cariñoso con nosotros... Y hubo situaciones que pasan en cualquier equipo, pero eso no termina gatillando su salida. Si un técnico no quiere a un jugador, le dice que no siga y ya está", dijo en diálogo con el panel de Al Aire Libre en Cooperativa.

"Yo no puedo contar eso, no puedo entrar en detalles. Hubo un problemita, pero no sé si dio para tanto. Nadie escuchó nada, no sé. Ni nosotros sabíamos lo que había pasado", añadió, para explicar que desde su punto de vista, San José dejó el club por otras razones.

"Me sorprendió, no me lo esperaba pero son decisiones que por algo se toman. Ver su conveniencia, qué era lo mejor para él, lo mejor para el club. Quizás se haya sentido solo, lejos de su casa, pero lo que gatilló su salida lo desconozco", completó.

Espera que a la UC llegue un DT chileno

Alvarez fue consultado respecto al futuro técnico de la UC y dijo que espera sea la oportunidad de un entrenador chileno.

"Soy partidario de los técnicos chilenos. (Francisco) Bozán podría tener su oportunidad, es joven pero ha demostrado que está para equipos más grandes, está Miguel Ramírez, Miguel Ponce, que está capacitado pese a no hacer una última buena campaña, Jorge Pellicer", comentó.

"En la UC está el Pato Ormazábal que podría ser, está capacitado, pero prefiero que parta en un equipo más chico y que se afiance, porque el próximo año hay un desafío muy importante como la Copa", añadió.

También habló sobre Mario Salas, quien "es un buen técnico, y le haría muy bien a Colo Colo, y quizás los jugadores no tengan que correr tanto con él, porque más que eso, se trata de correr bien".

Alvarez confesó que Juvenal Olmos fue el entrenador que más lo marcó: "Me ayudó a crecer como futbolista en lo físico y en lo mental", dijo antes de comentar el penal que le atajó a Pedro 'Heidi' González en un clásico universitario.

"Cambió mi carrera y mi relación con los hinchas", aseguró.