Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Beñat San José quiere disputar la Copa Libertadores: Es un reto que me entusiasma

El ex entrenador de la UC aseguró que dejó el club tras haber terminado un ciclo.

Beñat San José quiere disputar la Copa Libertadores: Es un reto que me entusiasma
Llévatelo:

El técnico español Beñat San José sacó la voz en su país y explicó su salida de Universidad Católica tras haber sentido que terminó un ciclo, aclarando que busca nuevos desafíos siendo uno de ellos disputar la Copa Libertadores.

"He sentido que un ciclo terminó y quiero tener la posibilidad de estudiar y analizar nuevos proyectos ambiciosos", dijo San José en entrevista con el diario Mundo Deportivo.

Consultado respecto a si hubo falta de confianza, el DT fue claro: "Siempre ha habido y prueba de ello son las declaraciones que ha hecho el club, su presidente y el director deportivo sobre mi persona, diciendo que siempre voy a tener las puertas abiertas y que entro en la historia del club", comentó San José, quien se entusiasma con competir en el máximo torneo de clubes.

"Sí, en el fútbol nunca sabes lo que puede pasar. Ahora es el periodo en el que en Sudamérica se dan los traspasos. Tengo muchas ganas de jugarla porque es un reto que realmente me entusiasma", dijo sobre la Copa Libertadores.

"Más allá del país y de cuál sea el equipo, que me mueva la ilusión y la ambición de generar un nuevo paso en mi carrera. Que pueda llevar mi trabajo, mi metodología, mi fútbol, a un proyecto que me seduzca, que sea ambicioso en todos los aspectos", añadió.

San José fue consultado por las críticas que recibió en Chile por el fútbol que mostraba en la UC.

"Allí no hay técnico que no sea criticado. También era un poco normal porque nosotros no teníamos un equipo superior a los demás y lo que conseguíamos teníamos que hacerlo a base de hacer un juego muy versátil. En Chile están acostumbrados a que el perfil sea más 'Bielsista', por decirlo de alguna manera, y aunque yo soy muy fan de ese fútbol, hay veces que con los equipos no puedes hacer eso o que, si lo haces, quizás no te lleve tanto al éxito. Nosotros hicimos un buen juego, fuimos un equipo muy serio, muy completo y sobre todo tuvimos que hacer un estilo de juego muy versátil, muy adaptado a todo tipo de dibujos tácticos", explicó.