Gorosito hace el paralelo con el 94: Ojalá no se repita esa vergüenza

El ex jugador de Universidad Católica aseguró que en aquel torneo se vieron perjudicados por los árbitros.

Gorosito hace el paralelo con el 94: Ojalá no se repita esa vergüenza
Llévatelo:

Universidad Católica y Universidad de Chile nuevamente se topan en la lucha por un título, tal cual ocurrió en 1994 cuando los azules arremetieron desde atrás para superar a los cruzados en la tabla y alzar la copa después de 25 años de espera.

En aquel elenco franjeado estaba Néstor Gorosito, quien en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa acusó de que aquel torneo fue "una vergüenza" para el fútbol chileno por los polémicos cobros arbitrales y espera que no se repita en esta ocasión.

"Fuimos perjudicados por el arbitraje, por los guardalíneas durante todo el torneo. Y termina en el partido que me expulsan a mí (en el clásico universitario), que nos hacen un gol en off-side que era vergonzoso. Y después lo coronaron en el partido en Cobresal, donde el 'Fito' Ovalle había hecho el gol y después cobran un penal escandaloso, y eso ya estaba armado, y en los años que estuve como jugador de fútbol nunca viví algo así", comentó el argentino.

"Quedan dos partidos. No creo que haya fallos que favorezcan o perjudiquen a uno u otro. No sabría decirte si lo hacen de nuevo, pero el 94 fue una vergüenza y ojalá no se repita", añadió el jugador.

Respecto al actual plantel de la UC, Gorosito aseguró que para mantener el liderato deben estar convencidos de que han sido el mejor equipo del campeonato, aunque evidenció dudas respecto a que el español Beñat San José no haya sido jugador profesional.

"No lo conozco pero parece un muchacho serio, trabajador pero cuando uno es jugador necesita que el DT haya vivido lo que está sintiendo en esos momentos y de esa forma se puede transmitir seguridad y en este caso convencer al equipo de que ha sido el mejor y que depende de lo que haga el jugador de la UC para ser campeón", completó.