Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicolás Núñez sobre las críticas: En este rol de entrenador sé que son parte del juego

El técnico de la UC también contó que espera enfrentar a Palestino con su mejor gente.

Nicolás Núñez sobre las críticas: En este rol de entrenador sé que son parte del juego
Llévatelo:

El entrenador de Universidad Católica, Nicolás Núñez, se refirió a las diversas críticas que ha recibido por el nivel que mostró el equipo en el primer encuentro del Campeonato Nacional, que fue una caída 1-0 con Ñublense, sumada al irregular transitar en el tramo final de la temporada pasada y la pretemporada de este 2024.

Para Núñez, el hecho de recibir cuestionamientos, sobre todo por referentes de la institución "cruzada", es parte del juego y "algo con lo que uno tiene que convivir".

"Si uno pensara que -las críticas- no van a existir, no estaría en lo correcto. La verdad es que no escucho mucho, porque entiendo que el entorno, el contexto, fuera del plantel y del club, muchas veces tienen otros propósitos, otros objetivos del que tengo yo, mi labor es sacar rendimientos más que analizar lo que se pueda decir de mí", declaró.

"Entiendo que venimos de dos años y medio en que el club no ha tenido los rendimientos que tuvo las temporadas anteriores a eso y hay una ansiedad por conseguir y es así, pero si pensamos fríamente llevamos una fecha de 30, yo tengo que mantener el foco en sacar rendimientos, la convicción, pero siempre soy abierto a las críticas, soy un tipo receptivo cuando entiendo que quienes las dicen tienen el mismo propósito de uno".

"Es la normalidad, no le doy mucho dramatismo con respecto a lo que puedan decir referentes, me imagino que siguen con cariño al club y quieren que ganemos tanto como yo y los jugadores. No es algo que consuma demasiado porque lo que necesito saber lo veo en mis jugadores y en mi cuerpo técnico", apuntó.

En ese escenario postuló que "no me cuestiono si tengo más o menos margen de error. Sigo creyendo que tengo el mismo margen de error y responsabilidad en esta institución. Obviamente queremos ganar y quisiéramos ganar mucho más, pero entendemos que el año pasado era un momento difícil, no teníamos la localía en nuestro estadio, había un plantel que quizás venía dañado, tuvimos que gestionarlo y queríamos ganar muchos más partidos, pero pusimos el foco de meternos entre los siete equipos que pudieran disputar una copa internacional y lo hicimos".

"Logramos cosas, no lo vemos todo tan negativo y en este torneo sabemos que la responsabilidad es ganar y los objetivos que nos hemos trazado no se han visto alterados, creemos que seguimos en carrera de todo lo que nos hemos propuesto, eso tratamos de generar, tener ese clima positivo de salir a competir de la mejor forma el sábado", comentó, apuntando al choque con Palestino, donde pondrá a su mejor gente, pese a que el próximo martes juegan un duelo de vida o muerte con Coquimbo Unido en Copa Sudamericana.

El choque con Palestino

"Estamos bien, llegamos cada vez mejor. Hemos trabajado de buena forma, con el foco puesto en que vamos a enfrentar a un rival que tiene un entrenador que lleva un tiempo haciendo jugar bien a sus equipos, con una base de jugadores que se conocen. Vienen de una racha y desde lo emocional los va fortaleciendo", comentó.

"Es nuestra obligación que tenemos que competir bien, ir por el triunfo y en ese sentido lo mejor que tenemos, en ningún caso estamos sacando cuentas. El club no te da ese margen de decir ni especular, el sábado es el foco y terminado ese partido veremos quiénes están a disposición y lo que mejor podemos presentar en un partido súper importante", explicó.

También contó que el arquero Thomas Gillier "es una persona muy madura a su corta edad en el profesionalismo. No podría decir que será el jugador que cumplirá los minutos en la temporada, pero es una posibilidad y estará de acuerdo a su rendimiento".

El enfrentamiento con Coquimbo Unido

Núñez también estimó que en la brega con el cuadro "pirata" está "la motivación de una copa internacional que para todos los que estamos insertos en un plantel es motivante el hecho de hacerlo internacionalmente. En su minuto prepararemos el partido. El martes en Concepción será algo que nos obligará a utilizar otdas nuestras energías y rendimiento porque así lo exige el lugar donde estamos".

Para cerrar, dijo que la opción de sumar a un refuerzo es algo que "no está definido, mientras esté abierto el libro y podamos fichar. No se ha concretado nada y seguimos en ese proceso".

Más de Universidad Católica

Sin artículos relacionados.