Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tobías Figueroa y Deportes Antofagasta rechazaron una primera oferta de la U

El monto no cumplió con las expectativas del jugador.

La opción de Hernán Barcos se aleja por su alto sueldo.

Foto: Photosport Tobías Figueroa y Deportes Antofagasta rechazaron una primera oferta de la U
Llévatelo:

En Universidad de Chile tienen un plantel casi listo para la próxima temporada y entre los puestos de principal relevancia solo les falta por reforzar la delantera. El deseo del conjunto "estudiantil" es fichar a Tobías Figueroa para lo cual ya lanzaron una oferta al jugador y al club Deportes Antofagasta, aunque en primera instancia sufrieron un rechazo.

Las cifras iniciales con las que negoció la U no cumplieron con las expectativas ni del jugador ni de los "pumas". Según supimos en Al Aire Libre, el sueldo con el que intentaron tentar al ariete fue de 300 mil dólares al año, mientras que al cuadro albiceleste le ofrecieron entre 100 y 150 mil dólares por un préstamo con la opción de compra.

Los "laicos" tantearon el terreno con esa oferta y tras la negativa decidieron subir el listón, puesto que Figueroa se mantiene como la principal carta para ocupar el puesto de delantero centro.

La otra posibilidad, de sumar al experimentado ariete argentino Hernán Barcos, tiene poco futuro. Será dueño de su pase tras la salida de Atlético Nacional de Colombia, aunque su sueldo de casi 1 millón de dólares anuales es la piedra de tope.

Otro puesto que intersa cubrir en la U es el de lateral izquierdo. Primero sonó Erick Wiemberg y el conjunto azul decidió distanciarse del negocio debido a la disputa sobre el jugador que tiene Unión La Calera y Deportes Valdivia (dueño del pase). La controversia, de tipo administrativa, puede incluso llegar al Tribunal Patrimonial.

Así, tomó fuerza el nombre de Alex Ibacache. La idea que se maneja contempla el trueque de jugadores y un monto para convencer a Everton, donde milita en la actualidad.