Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los Six Days largan en La Serena con la ilusión de los chilenos

Este lunes parte la competencia de enduro que reunirá a pilotos de todo el mundo, con Francisco López, Jeremías Israel y Ruy Barbosa como los créditos del equipo nacional.

Llévatelo:

Este lunes, a las 08:00 horas (11:00 GMT), largará en La Serena la 82ª versión del ISDE, Internacional Six Days Enduro, certamen que reunirá a motociclistas de todo el mundo y en el que el equipo chileno intentará terminar entre los 10 mejores entre 30 representativos.

 

Los créditos nacionales en la categoría World Trophy, la más importante, serán Francisco López, Jeremías Israel y Ruy Barbosa.

 

"Creo que el tipo de piso nos acomoda a nosotros (los chilenos) pues conocemos la zona y eso hay que aprovecharlo. En lo físico llegué muy bien de Dubai, así que espero que todo se dé para llegar lo más cerca posible de los punteros", señaló López, campeón mundial de cross country en 450 cc.

 

Pero la competencia será dura porque estarán rivales de fuste como Finlandia, liderada por Juha Salminen, siete veces campeón de KTM; Italia, Francia y Suecia.

 

Este lunes se dará inicio a las competencias con la primera etapa que contempla un total de seis Pruebas Especiales con 250 kilómetros de recorrido, de los cuales 26 serán de velocidad pura en los sectores de La Serena Golf, Las Canteras, Cabritos, Morrillos y Guanaquero.

 

La carrera largará temprano sobre arena en la playa de La Serena Golf (4 kilómetros), para continuar a Las Canteras (4,5 kms), terreno duro y pasto; Morrillos-Guanaqueros (4 kms), arena; Las Canteras (4,5 kms), terreno duro y pasto; y La Serena Club (4 kms), arena. El martes se realizará el mismo circuito.

 

El resto de los días, la carrera se desarrollará de la siguiente forma:

 

Miércoles 14 y jueves 15: 270 kilómetros de carrera con 20,5 kilómetros de especiales por La Serena Golf, Brillador y Vicuña.

 

Viernes 16: 250 kilómetros por Club de Golf La Serena, Brillador, La Mesa, Delfín y Caleta Los Hornos.

 

Sábado 17: Competencia de motocross en el circuito de 1.500 metros ubicado en el La Serena Golf.

 

Aproximadamente, la carrera dura un mínimo de siete horas, partiendo siempre a las 08:00. Es decir los primeros pilotos deberían arribar a la meta ubicada en la Serena Golf a las 15:00 horas (18:00 GMT) de cada día.

 

Un detalle importante es que las motos sólo deben ser revisadas y tocadas en todo momento únicamente por los pilotos, sea así cambio de neumáticos, reparaciones, reposte de gasolina y revisiones.

 

El sábado se realizó la inauguración con presencia del presidente de la Federación Internacional de Motociclismo, Vito Ippólito, quien se mostró impresionado por el paisaje de la zona y por cómo se estaba desarrollando la actividad de los Six Days en La Serena Golf, con las instalaciones en el paddock de todos los equipos y toda la infraestructura del evento.

 

"Por lo que he alcanzado a ver éste será un magnifico ISDE. La infraestructura y el lugar son muy buenos y confío en que la organización chilena hará un muy buen trabajo. Además, la fiesta de la inauguración fue fantástica, pese al frío, pero estuvo a nivel mundial", dijo.

 

El timonel de la FIM acotó además que "es muy importante desarrollar un evento de este tipo en Latinoamérica y Chile está totalmente capacitado para cumplir con un Mundial como éste. Creo que será uno de los mejores Six Days de la historia", analizó.

 

Los chilenos en las distintas categorías serán:

 

World Trophy

Jeremías Israel (Honda) E2

Francisco López (Honda) E2

Ricardo León (Honda) E2

Ruy Barbosa (Honda) E2

José Moreno (Honda) E3

Nicolás Urrutia (Yamaha) E1

 

Junior Trophy

Vicente Israel (Honda) E2

Josué Smith (Honda) E3

Cristóbal Urrutia (Yamaha) E3

Daniel Guet (Honda) E1

 

Chile 1

Benjamín Israel (Honda) E2

Nicolás Osses (Yamaha) E1

Konrand Burchardt (Honda) E1. (Cooperativa.cl)