Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Zolezzi apuntó a consolidar el "nuevo estatus" chileno en el Mundial de Shanghai

El nadador nacional, quien sumó tres medallas en el pasado Sudamericano de Medellín, comentó a Cooperativa.cl sus expectativas antes de partir a la cita china junto a Kristel Köbrich.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

El nadador chileno Gian Carlo Zolezzi lo tiene claro: Chile disfruta de un renovado estatus en este deporte gracias a su histórico tercer lugar conseguido en el Sudamericano de Medellín. Algo que renueva expectativas para el Mundial de Piscina Corta de Shanghai, un desafío mayor para la ascendente natación nacional.

 

"Nos venían mirando de otra forma hace bastante tiempo, pero en este último Sudamericano logramos una mejor actuación y ya somos una de las selecciones más respetadas", apuntó Zolezzi en diálogo con Cooperativa.cl.

 

La representación nacional -compuesta además por la triple campeona sudamericana Kristel Köbrich- partirá este miércoles a las 11:00 horas (15:00 GMT) con rumbo a China, en la que será la primera cita en piscina corta para Zolezzi.

 

"Por eso no me atrevo a aventurar algún lugar", arrancó el de Stadio Italiano. "Nunca he sido un especialista en indoor, pero es indudable que la meta es mejorar los récords de Chile en las pruebas que voy a nadar, y espero que eso me deje bien ubicado bien en el ranking final".

 

El nadador competirá en 200 (plusmarca nacional de 1'50"97) y 400 metros libres (3'54"26) y en los 400 combinados (4'26"34).

 

La historia después de Colombia

 

Zolezzi sumó tres preseas en Medellín: plata en los 200 libre y en la posta de 4x200 y bronce en los 400 libre. "La actuación de toda la selección fue rotunda", afirmó. Y agregó que puede seguir sumando en los Juegos Odesur.

 

"Tenemos un gran desafío ahí. Ahora a nosotros en cualquier competencia sudamericana nos van a evaluar de siete medallas en adelante", indicó.

 

Para seguir sumando, Zolezzi sabe que cuenta con Kristel Köbrich, quien cuajó una actuación histórica en Colombia. "Quizá les sorprende más a ustedes (los periodistas), pero nosotros sabemos de lo que es capaz. Sabíamos que podía traer esas tres medallas", cerró. (Cooperativa.cl)