Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Michael Phelps: Subir la cima es fácil, pero mantenerse arriba es lo difícil

El multimedallista olímpico dictó una charla con fanáticos y medios nacionales en Santiago.

Manifestó tiene el "privilegio" de hacer las cosas que le gustan tras retirarse.

Foto: Instagram/m_phelps00 Michael Phelps: Subir la cima es fácil, pero mantenerse arriba es lo difícil
Llévatelo:

El ex nadador estadounidense Michael Phelps, que ganó 28 medallas olímpicas en su carrera y que se transformó en el máximo poseedor de preseas de Juegos Olímpicos, dictó una charla para fanáticos y medios nacionales en Santiago, donde analizó su carrera deportivo.

Según detalló El Mercurio, Phelps comentó que su sueño de ganar una medalla "se inició desde pequeño. Quería ser el mejor y no tenía miedo a hacer lo que debía para lograrlo. Saqué la fraes 'no puedo' de mi vocabulario, ya que si la pronuncias tu mente se va lejos del objetivo y siempre debes darte oportunidades a ti mismo".

"Hice muchos sacrificios y ahora me doy cuenta de que subir la cima es fácil, pero mantenerse arriba es lo difícil", complementó el estadounidense.

En cuanto a sus mejores recuerdos deportivos, apuntó que "nadé carreras increíbles, como los 100 metros mariposa en Beijing, donde gané por una centésima de segundo. Pero creo, honestamente, que mi mejor carrera fueron los 200 metros mariposa en Río"

"Después de haber sido vencido en 2012 en esa competencia (ante Chad Le Clos), fue como volver a subir a la cima. Para mí no hubo mejor forma de retirarme: esos 200 metros, además, fueron los más dolorosos físicamente, nunca había sufrido tanto en una carrera. Por todo eso, creo que es la mejor carrera que realicé", detalló.

Tras dejar la vida deportiva, Phelps manifestó que "lo mejor ha sido ver crecer a mi hijo, quien ahora está en una etapa en la que nunca se queda quieto. Observar cómo poco a poco va creciendo es increíble. ¿Lo peor? Honestamente no sé si hay algo malo".

"Ahora tengo el privilegio de hacer las cosas que me gusta y de viajar a lugar como Chile y Argentina. La vida y el retiro son geniales, y si bien extrañaré representar a mi país, será entretenido observar lo que otros chicos están haciendo en la disciplina no solo en Estados Unidos, sino alrededor del mundo", sentenció.