Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Alberto González: "El Premio es un gran estímulo para llegar a Pekín 2008"

El flamante ganador del Premio Nacional Deportes manifestó su alegría por recibir un galardón que refuerza sus convicciones de cara a clasificar para los próximos Juegos Olímpicos.

Llévatelo:

Tras ser escogido en forma unánime como ganador del Premio Nacional de Deportes 2005, el velerista chileno Alberto González se manifestó doblemente impulsado a seguir con el nuevo desafío que se presenta en su carrera: clasificar a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y buscar una medalla en aguas chinas.

 

"Estoy muy feliz y es una gran nominación para nosotros porque nos da mucha confianza y mucho estímulo para lo que viene, porque estamos partiendo la campaña en 470 para Beijing (Pekín) 2008", señaló el seis veces campeón del mundo, quien el año pasado se coronó como monarca planetario en las clases etchells y lightning.

 

Para tratar de participar en los próximos Juegos, Alberto González debió cambiarse del lightining -su especialidad- al 470, que es la clase olímpica, donde junto a su hijo Diego deberá acostumbrarse a las diferencias que acarrea esta nueva empresa.

 

"Vamos a partir de cero porque estamos cambiando de clase una vez más. Este es un barco más liviano que planea más rápido, de dos tripulantes en vez de tres, y es más veloz así que es bastante diferente a lo que es un lightning o un etchells", explicó el velerista.

 

El campeón planetario viajará este viernes 11 de agosto rumbo a China para tener su primer apretón fuerte en el campeonato preolímpico de la clase que se realizará en la bahía de Qingdao, la misma "cancha" donde se disputarán los JJ.OO.

 

A continuación, los González partirán hacia Rizhao, para disputar el Mundial de una especialidad en que "Tito" no es del todo ignorante, ya que en 1984 disputó los Juegos Olímpicos de Los Angeles en 470, ocupando el 18º lugar.

 

Gracias al galardón que otorga el Gobierno, Alberto González recibirá un estímulo de 245 unidades tributarias mensuales (UTM), correspondientes a cerca de 7.850.000 pesos, que no duda en utilizarlos para seguir buscando logros en su deporte, ya que "el premio salió gracias a la vela y se quedará en la vela". (Cooperativa.cl)