Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pauline Kantor: María Fernanda Valdés simboliza lo que estamos buscando en el deporte

La Ministra del Deporte comentó sobre el Premio Nacional que se le otorgó a la halterófila nacional.

Foto: Archivo Pauline Kantor: María Fernanda Valdés simboliza lo que estamos buscando en el deporte
Llévatelo:

La Ministra del Deporte Pauline Kantor explicó este jueves las razones de porque se eligió a la halterófila María Fernanda Valdés como el Premio Nacional de la actividad durante el año 2017, apuntando a que es un reconocimiento a una vida ligada al éxito deportivo.

En conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, Kantor señaló que: "Nosotros estamos emocionados y contentos con el premio que se le otorgó a María Fernanda, ella simboliza lo que hoy en día estamos buscando en el deporte, queremos que sea un ejemplo para las futuras generaciones".

"En un año donde las mujeres estamos buscando emparejar la cancha el deporte tiene que ser igual para hombres y mujeres. Con esto también estamos dando una señal fuerte de apoyo para las mujeres en el deporte, que se la jueguen como lo hizo María Fernanda", agregó.

El encuentro entre la ministra y la deportista nacional se dará cuando esta última culmine con su participación en el Mundial de Halterofilia que se disputa en Colombia.