Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Prensa argentina destacó a Nelson Tapia en empate entre Gimnasia y Cobreloa

La prensa argentina realzó la figura del portero de Cobreloa, Nelson Tapia, como gran responsable del empate sin goles entre el cuadro naranja y Gimnasia y Esgrima, en partido del Grupo 4 de Copa Libertadores disputado este miércoles en La Plata.

Llévatelo:

Los diarios afirmaron que el conjunto trasandino "quedó en deuda" con su público y señalaron que el arquero mundialista en Francia 1998, frenó las aspiraciones locales. "Gimnasia chocó contra una Tapia", sostuvo el periódico deportivo Olé, para luego asegurar que el conjunto dirigido por Carlos Ramacciotti "apostó al juego aéreo aunque sin centros hacia atrás y estuvo cerca, pero el portero le tapó todo". "Llovieron centros, pero el portero de Cobreloa hizo honor a su apellido: fue una tapia, una pared en donde rebotó la tozuda insistencia de un Gimnasia monótono, previsible", analizó Olé. "Gimnasia quedó en deuda", tituló Clarín, que coincidió en que los locales utilizaron "los centros altos como argumento ofensivo y las pocas veces que llegaron chocaron contra la seguridad de Tapia". "La imagen resultó casi un calco de lo ocurrido en el partido de ida: en aquella oportunidad, en Calama, Gimnasia jugó contenido y retrasado y su portero, Juan Carlos Olave, salvó el punto", recordó sobre el empate 0-0 en el reducto de Cobreloa. A juicio de La Nación, "la igualdad dejó en una posición incómoda al equipo platense", que lidera el Grupo 4 junto al elenco naranja y "deberá buscar la clasificación para los octavos de final en los dos partidos que le restan como visitante", ante Alianza Lima y Olimpia. "Enfrentar a un equipo especulador, que apuesta al error del rival y busca consumir los minutos de juego con cualquier artimaña suele obstaculizar las intenciones del que quiere con afán la victoria. Gimnasia se topó con esa clase de rival", indicó La Nación. (EFE)

Temas #Deportes