Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Eliseo Salazar terminó sin contratiempos su incursión en el Dakar 2009

El ex piloto de Fórmula 1 remató con un 43° puesto en la última etapa de la competencia.

La carrera fue ganada por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

Llévatelo:

El piloto nacional Eliseo Salazar cerró este sábado su participación en el Rally Dakar Argentina - Chile alcanzando el 43° puesto en la última etapa de la competencia, que se desarrolló entre Córdoba y Buenos Aires. 

El ex piloto de Fórmula 1 arrancó el día en el puesto 49 y arremetió en los kilómetros finales para terminar un poco más arriba en el escalafón, cumpliendo el tramo de 227 kilómetros en un tiempo de 02h05'45'', a 30'02'' del líder y campeón de la prueba, el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen). 

Salazar terminó la clasificación general en el puesto 85, debido al magro comienzo, donde estuvo a punto de abandonar y que le costó unas cuantas horas de penalización. 

Un peldaño más atrás quedó Luis Eguiguren, quien este sábado remató 86°, misma ubicación que tiene en la general. 

De esta forma, Salazar quedó como el mejor nacional en la competencia, tras los abandonos de Jorge Latrach, Carlo de Gavardo, Andrés Briones y Andrés de Carcer. 

 

De Villiers aprovechó el abandono de Sainz para celebrar

El piloto sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen) aprovechó el abandono del sudafricano Carlos Sainz para adjudicarse la categoría autos del Rally Dakar Argentina - Chile.

De Villiers recorrió los 227 kilómetros de la 14° especial con dos segundos de ventaja sobre el ruso Leonid Novitskiy, mientras que el polaco Holowczyc fue tercero. 

En la general De Villiers superó a su compañero de equipo Mark Miller en casi nueve minutos, y el noruego Ivar Erik Tollefsen fue finalmente tercero tras superar al estadounidense Robby Gordon en la general.

De Villiers ganó cuatro etapas de la competencia y es primera vez que se adjudica este título mundial, además terminar con la primacía de Mitsubishi en esta competencia, anotando el primer triunfo de la marca Volkswagen.