Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Daniel Gouet fue el mejor chileno en la primera jornada del Rally Dos Sertoes

El piloto del Tamarugal Honda Racing consiguió un meritorio décimo lugar.

Los otros nacionales en competencia, Claudio Rodríguez, Felipe Prohens y Rodrigo Caballero terminaron el día dentro de los 30 mejores.

Llévatelo:

El piloto nacional Daniel Gouet fue el mejor chileno en la primera jornada del Rally Dos Sertoes, competencia que arrancó este miércoles en Brasil.

ImagenEl piloto del Tamarugal Honda Racing logró un registro de 1h21'42'', consiguiendo un meritorio 10° lugar. El mejor joven debutante del Dakar 2011 tuvo una jornada bastante tranquila en las rutas brasileñas. Si bien se desvió del camino a la altura del kilómetro 20 de la especial, rápidamente logró reencontrar la senda y terminar sin mayores inconvenientes, salvo un poco de tiempo perdido, la primera cronometrada de este 19° Rally dos Sertoes.

"Fue un día bastante positivo, aunque aún con una especial bastante corta para lo que es habitual en esta carrera. Si bien perdimos algo de tiempo por desviarnos del roadbook en el kilómetro 20, pudimos volver a retomar el camino rápidamente, sin perder demasiado tiempo. La posición hasta ahora es expectante. Es una competencia muy larga, por ende hay que ir encarando etapa a etapa con calma e inteligencia, para luego ir avanzando en la clasificación, una tarea que no resulta para nada sencilla, ya que los pilotos locales son, históricamente, muy fuertes en sus tierras", dijo el piloto,

El ganador de la etapa en la categoría de motos fue el brasileño Darío Julio Souza, con un tiempo de 1h15'46''.

El resto de los nacionales volvió a ubicarse dentro de los 30 primeros, ya que Claudio Rodríguez fue 18°, Felipe Prohens, 20° y Rodrigo Caballero finalizó en el 27° lugar.

La segunda etapa de la competencia se desarrollará este jueves con un recorrido entre Pirenópolis y Porangatu, con un total de 584 kilómetros totales de recorrido. La especial, de 290 kilómetros de extensión, larga tras los primeros 37 kilómetros de enlace.

 

Primera Jornada

  1. Dario Julio Souza (BRA-Honda) 1:15'46''
  2. Felipe Zanol (BRA-Gas Gas) 1:17'43''
  3. Paulo da Silva Goncalves (POR-Husqvarna) 1:18'07''

Los chilenos

  • 10º. Daniel Gouet (CHI-Honda) 1:21'42''
  • 18º. Claudio Rodríguez (CHI-Honda) 1:27'01''
  • 20º. Felipe Prohens (CHI-Honda) 1:29'18''
  • 27º. Rodrigo Caballero (CHI-Honda) 1:32'12'

Clasificación general

  1. Dario Julio Souza (BRA-Honda) 1:17'55''
  2. Felipe Zanol (BRA-Gas Gas) +1'52''
  3. Paulo da Silva Goncalves (POR-Husqvarna) +2'17''

Los chilenos

  • 10º Daniel Gouet (CHI-Honda) +5'57''
  • 15º Claudio Rodríguez (CHI-Honda) +11'16''
  • 18º Felipe Prohens (CHI-Honda) +13'38''
  • 24º Rodrigo Caballero (CHI-Honda) +16'36''