Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Prohens y Rodrigo Caballero están en óptimas condiciones para largar en el Rally dos Sertoes

El copiapino comenzará su aventura en la prueba brasileña en el puesto 20°.

El de Huasco largará en la ubicación 28ª para largar la primera etapa.

Llévatelo:

Con una excelente clasificación comenzó la aventura de Felipe Prohens y Rodrigo Caballero en el Rally dos Sertoes, quedando ambos pilotos nacionales clasificados 20° y 28° en el prólogo realizado este martes.

En esta nueva versión del Rally cuenta con un total de 82 participantes en la categoría motos, por lo que la posición conseguida por el piloto Honda lo deja en un muy buen pie para enfrentar la etapa de este miércoles.

"Serán 80 kilómetros de especial, una carrera corta y lenta. Es un especial lleno de curvas y piedras, por lo que estaremos obligados a andar más lento", comentó el menor de los Prohens.

"Estoy muy tranquilo, el equipo está funcionando, lo estoy pasando bien y tengo mi estrategia clara", afirmó no sin antes recordar a Jaime -su hermano- quien no lo pudo acompañar en esta carrera.

El piloto del equipo Tamarugal XC Honda Racing aseguró que este año estaba mucho menos ansioso debido a la experiencia del año pasado.

"El haber corrida la versión anterior me entrega la confianza y la experiencia para hacer las cosas bien. Ya sé con qué me voy a encontrar y lo que debo hacer. Esta etapa la tomé con calma, quería probar la moto y ver cómo estaba todo", aseguró el copiapino.

 

Imagen
Este miércoles se disputa la primera etapa de la prueba, entre las localidades de Goiania y Pirenópolis. (Foto: Prensa Hermanos Prohens)

Por su parte, Rodrigo Caballero, reconoció su satisfacción por largar en la posición numero 28.

"Estoy muy contento de estar nuevamente en Sertoes. La carrera es de un alto nivel técnico y me servirá mucho para testear mi moto con miras al Dakar 2012. El Rally en sí es muy técnico y largo por lo que hoy preferí ser mas conservador y partir desde atrás con la intención de ir consiguiendo mejores posiciones en el día a día de las próximas 10 etapas", declaró.

"Durante mis dos participaciones anteriores, he comprendido que Sertoes hay que tomárselo con calma y estar muy concentrado ya que son muchos los factores que pueden jugarte en contra. Aquí el nivel es muy alto, pero también la concentración es fundamental para los objetivos que uno como piloto persigue. Por eso quiero hacer un buen trabajo y para ello me he preparado", agregó

La etapa de este miércoles arrancará desde el bivouac central y se desarrollará entre las localidades de Goiania y Pirenópolis, con un total de 235 kilómetros, de los cuales 83 serán de especial cronometrada.