Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Felipe Prohens terminó como el mejor chileno en el Dos Sertoes

El copiapino fue 11° luego de rematar séptimo en la última etapa.

Su hermano Jaime fue 17° y Rodrigo Caballero remató 14°.

Llévatelo:

Una gran presentación tuvo Felipe Prohens en el Rally Dos Sertoes, finalizando en el puesto 11° en la clasificación general y consolidándose como el mejor chileno de la dura competencia culminada este viernes.

En su debut en la ruta brasileña, el menor de los hermanos copiapinos completó el largo trazado en 29 horas, 16 minutos y 48 segundos, lo que le permitió subirse al podio en la categoría súper producción 450cc., gracias a su tercer lugar.

 

Imagen
Prohens terminó en la 11° posición en el Dos Sertoes. (Foto: Prensa Hermanos Prohens)

En la etapa final Prohens logró su mejor ubicación en estos 10 días cruzando la meta en el séptimo lugar, siendo el puesto más alto alcanzado por un chileno en la cuarta fecha del campeonato Mundial Cross Country.

"La idea era atacar y lograr meterme entre los 10 primeros. Me tiré muy fuerte pero las condiciones de la etapa no me favorecieron. Me incomodó el terreno y las etapas rápidas no son mi fuerte", sostuvo Felipe, para quien el balance es muy positivo. "Estoy muy conforme con lo conseguido. Me deja muy motivado para lo que viene", dijo el copiapino.

Su hermano Jaime Prohens terminó la etapa 12°, lo que se tradujo en un ascenso en la tabla final hasta la casilla 17° con un tiempo de 30 horas,  55 minutos y 48 segundos, de los cuáles 49 minutos corresponden a penalizaciones.

Mientras que Rodrigo Caballero culminó en la 13ª posición luego rematar 14° en la última etapa.

El ganador de la prueba brasileña fue el español Marc Coma.