Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nicole Perrot y Alberto González despuntaron en la escena deportiva nacional

Mientras la golfista cumplió una destacada campaña en su primera temporada en la LPGA, el velerista se proclamó pentacampeón mundial de la especialidad lightning.

Llévatelo:

El año 2005 no está marcado por grandes triunfos internacionales para nuestro país. Sin embargo, varios son los deportistas nacionales que resaltaron, entre ellos destacan con especial preponderancia la golfista Nicole Perrot y el velerista Alberto González.

 

Perrot cosechó su primera corona en un torneo de la LPGA. (Foto: Prensa Nicole Perrot)

La jugadora nacida en Viña del Mar debutó en la LPGA (Ladies Professional Golf Association) con una destacada actuación, que le valió el reconocimiento de todo el mundo deportivo chileno.

 

Luego de una temporada 2004 marcada por torneos de menor categoría, Perrot ganó en estos certámenes la posibilidad de ascender a la máxima categoría del golf internacional.

 

Y la chilena no desentonó ubicándose en el 20º lugar del ranking de ganancias, y ganando su primera corona en el Longs Drugs Challenge de California.

 

Perrot, de sólo 22 años, comenzó la temporada con grandes resultados y superando constantemente los cortes de los torneos, aunque dejando una deuda en los Grands Slams de la temporada que finalizó.

 

Perrot fue distinguida como la mejor golfista por el Círculo de Periodistas Deportivos y fue una de las candidatas a alzarse como la Mejor de los Mejores, en una demostración más de su destacada actuación de 2005.

 

Chile tiene un pentacampeón en velas

 

Perrot no ganó en la ceremonia de los reporteros por un hecho esencial: la presencia de Alberto González, el chileno que en el pasado mes de noviembre se coronó pentacampeón mundial de velerismo, en la categoría lightning.

 

Alberto González -atrás en el bote- se leució en las aguas de Concón. (Foto: Fedevela)

Más allá de las consideraciones que se puedan hacer respecto a esta disciplina deportiva, lo del chileno es destacable, puesto que a lo largo de toda la regata realizada en las aguas de Concón, debió bregar en condiciones extremas con rivales que intentaron bajarlo de su sitial.

 

González respondió y dejó atrás una dura descalificación para alzarse como el mejor del velerismo por quinta vez.

 

Su hito sin duda marcó el deporte chileno y los periodistas lo recompensaron eligiéndolo el Mejor de los Mejores.

 

De Gavardo sigue sumando elogios

 

El motociclismo es una disciplina que hace rato viene dándole alegrías al deporte nacional y todo de la mano de Carlo de Gavardo, quien en 2005 se coronó bicampeón mundial en la categoría 450 centímetros cúbicos.

 

El corredor oriundo de Huelquén, sin embargo, tiene una deuda pendiente con él y con sus seguidores y se trata del Rally Dakar, que comenzó este sábado 31 de diciembre.

 

De Gavardo puso terminó a su fin de año recibiendo de manos del Presidente de la República, el Premio Nacional del Deporte, distinción que ya recibieron la selección olímpica de Sydney y los tenistas Fernando González, Nicolás Masú y Marcelo Ríos, campeones mundiales de Düsseldorf.

 

El tenis chileno, de dulce y agraz

 

El tenis chileno, que en 2004 despuntó con tres medallas olímpicas, este 2005 estuvo alejado del firmamento deportivo, todo debido a las lesiones que mantuvieron a Nicolás Massú lejos de su mejor nivel.

 

El chileno comenzó la temporada en el lugar 11 y descendió bruscamente al 65, sin ganar un solo torneo a lo largo del año.

 

Fernando González sumó cuatro títulos ATP. (Foto: EFE)

La nota dulce la puso Fernando González, quien sacó la cara por el país con cuatro títulos: Auckland, Amersfoort y Basilea.

 

Para Capdeville en cambio, la temporada supuso un gran salto en su carrera. Jugó por primera vez en una Grand Slam, y se metió de lleno entre los mejores 200 del circuito.

 

Adrián García, en cambio, mantuvo su nivel y nuevamente vio frustrado su deseo de ingresar entre los top 100.

 

Los deportes que comienzan a prender

 

Nuevamente el baloncesto chileno sumó puntos negativos en el ámbito internacional: Provincial Osorno y Provincial Llanquihue se restaron de la Liga Sudamericana, por lo que la Confederación Sudamericana de Básquetbol lo castigó por dos años, por lo que el conjunto de los "Toros" tampoco pudo defender a Chile en el Campeonato de Clubes Campeones.

 

Lo nefasto del nivel internacional no impidió que nuevamente la Dimayor ganara bonos gracias a la electrizante final que protagonizaron Universidad Católica y Universidad de Concepción.

 

La UC rememoró viejas glorias en la Dimayor. (Foto: UPI)

Después de un largo proceso de nueve años de espera y luego de vencer a los penquistas por 4-1, los pupilos de Miguel Ureta gritaron campeón y consolidaron el baloncesto en la zona central del país.

 

En el voleibol, el conjunto cruzado femenino también se alzó con la copa en la Liga Nacional, un torneo que en su segundo año ganó adeptos e incluso comenzó a ser televisada. En varones el triunfo para Panquehue.

 

El tenis de mesa también comenzó a ganar peso en el concierto deportivo nacional. Además de seguir realizándose en Chile el Pro Tour, se creó la Liga Nacional.

 

En varones el dominio fue para Butterfly, y en damas, para San Bernardo.