Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Inglaterra arrancó la defensa del título del Seis Naciones con un triunfo ante Italia

El "XV de la Rosa" se impuso con claridad en el Estadio Olímpico de Roma.

Gales e Irlanda triunfaron en la jornada sabatina.

Foto: EFE Inglaterra arrancó la defensa del título del Seis Naciones con un triunfo ante Italia
Llévatelo:

La selección de Inglaterra arrancó este domingo su defensa del título en el Seis Naciones de rugby con un contundente triunfo por 46-15 ante Italia en el Estadio Olímpico de Roma, guiada por las grandes actuaciones de Anthony Watson y Owen Farrell.

El "XV de la Rosa", que busca este año convertirse en el primer equipo en la historia del torneo en levantar tres títulos consecutivos, impuso su superioridad ante una Italia a la que no le bastó una prestación valiente para evitar una dura derrota.

A pesar de llegar a Roma con un equipo plagado por las lesiones, falto de líderes como Billy Vunipola o Elliot Daly, los pupilos del técnico australiano Eddie Jones tomaron ventaja 1-0 en los primeros once minutos gracias a dos ensayos de Watson.

Empujada por los 60.000 espectadores del Estadio Olímpico, Italia consiguió recortar distancias hasta el 10-7 por medio de un ensayo de Tommaso Benevenuti y la siguiente transformación de Tommaso Allan, aunque eso no pudo cambiar los equilibrios del encuentro.

La selección de la Rosa se fue al descanso con ventaja 17-10, gracias a otro "try" y transformación de Owen Farrell, y se escapó definitivamente en la reanudación, cuando los italianos empezaron a pagar el desgaste de energías.

Un golpe de castigo anotado por el propio Farrell (46') y los ensayos de Sam Simmonds (51' y 74'), de George Ford (67') y de Jack Nowell (76') sentenciaron a una Italia que solo pudo consolarse con un "try" de Mattia Bellini (59').

Así, sin particulares esfuerzos, los ingleses empezaron su Seis Naciones con un sólido triunfo y confirmaron su condición de invicto ante Italia, que nunca les derrotó en 24 partidos. Son los primeros líderes con cinco puntos, igualados con Gales y uno más que Irlanda.

En la jornada sabatina, Gales superó por 34-7 a Escocia de local, mientras que Irlanda superó como visitante a Francia por 15-13.

En la segunda jornada el próximo sábado, se medirán en Twickenham Inglaterra y Gales, mientras que Italia visitará a irlanda en el Aviva Stadium dublinés. Escocia y Francia pondrán el broche el domingo 11 en Murrayfield.