Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fotógrafo derribado por los jugadores croatas: Sabía que era insólito y debía registrarlo

El salvadoreño Yuri Cortez conversó con Los Hijos de Putin en Cooperativa.

Relató cómo fue esta increíble experiencia en la semifinal que Croacia ganó a Francia.

Foto: EFE Fotógrafo derribado por los jugadores croatas: Sabía que era insólito y debía registrarlo
Llévatelo:

El fotógrafo salvadoreño Yuri Cortez, protagonista de la semana luego que fuese derribado durante la celebración de los jugadores croatas ante Inglaterra en la semifinal del Mundial, conversó con Los Hijos de Putin en Cooperativa sobre su experiencia y relató cómo ocurrió ese increíble momento después del 2-1 que anotó Mario Mandzukic a los ingleses.

"Todo ocurrió de manera muy espontánea. En la medida que se fueron sumando los jugadores a la celebración, se dio ese acercamiento en el que terminaron en el césped todos. No se dieron cuenta que estaba abajo y pensaron que yo era otro más de ellos. Y aproveché el momento para tomar esas imágenes impactantes", narró Cortez desde Rusia.

Imagen foto_00000002

"Ellos, cuando vieron que era un fotógrafo, me ayudaron y preguntaron si estaba bien. Perisic, Vida, Rakitic y varios más vieron mi equipo y continuaron preocupados por mi condición. Me abrazaron y todo fue muy emotivo", añadió el profesional.

En la misma línea, explicó que, al momento de ver a los jugadores, "no hubo tiempo para pensar y ahí, en las fotos, se vio el resultado".

"Mi instinto fue captar esa celebración, por eso nunca dejé de disparar con la cámara. Sabía que era un momento importante, insólito, y debía registrarlo", completó.

Cortez, quien aseguró que nunca había vivido un momento tan emocionante en su carrera como fotógrafo, admitió que aún no sabe si estará en la final entre Croacia y Francia, aunque no tuvo dudas en declarar su candidato.

"Croacia, si ahora tengo hasta la nacionalidad croata", remató entre risas, recordando que los propios jugadores balcánicos tiraron bromas, diciendo que el fotógrafo ya era uno de ellos.

La final Francia - Croacia en Rusia 2018 será el domingo 15 de julio a las 11:00 horas (15:00 GMT) y podrás seguirla junto a AlAireLibre.cl.