Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Japón y Senegal miden fuerzas en busca del liderato de su grupo y de los octavos de final

Ambos equipos cuentan con tres puntos y pueden asegurar la clasificación a la siguiente ronda este domingo.

Foto: EFE Japón y Senegal miden fuerzas en busca del liderato de su grupo y de los octavos de final
Llévatelo:

Las selecciones de Japón y Senegal, vencedoras respectivamente de Colombia y Polonia en la primera jornada de Rusia 2018, son dos equipos que buscan confirmarse como sorpresas en un duelo que puede definir un histórico paso a los octavos de final en un torneo planetario.

En el caso de Japón, el triunfo contra los "cafeteros", logrado en buena medida gracias a Keisuke Honda, les coloca en situación de superar la fase de grupos tras haberlo hecho en el que organizaron conjuntamente con Corea del Sur en 2002 y el de Sudáfrica de 2010.

Precisamente el centrocampista del Pachuca viene arrastrando unos problemas físicos que no garantizan su presencia en el decisivo duelo ante Senegal. Japón sabe que este encuentro no será un paseo y el seleccionador Akira Nashino ya ha alertando las dificultades que supone el combinado africano, algo que lo forzará a variar en su esquema táctico.

Con tal de vencer la organización defensiva que exponen los "leones", el equipo nipón apostará por la oncena de Elij Kawashima, Hiroki Sakai, Maya Yoshida, Gen Shoji, Yuko Nagatomo, Makoto Hasebe, Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi, Takashi Inui, Shinji Kagawa o Keisuke Honda y Yuya Osako.

Senegal tampoco esperaba obtener ante Polonia los regalos que le dieron los hombres de Adam Nawalka y se impusieron con el mismo resultado que Japón a Colombia (2-1).

Con tal de sumar seis puntos en la tabla del Grupo H y asegurar virtualmente el paso a la siguiente ronda, la apuesta se hará entre Khadim Ndiaye; Wague, Sane, Koulibaly, Sabaly; Ismaila Sarr, Alfred Ndiaye, Gueye, Mané; Mame Diouf y Niang.

Este choque, programado a las 11:00 horas (15:00 GMT) de este 24 de junio, podrás vivirlo en detalle mediante el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.