Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Croacia fue más efectivo que Dinamarca y clasificó a cuartos de final por penales

El conjunto croata no pudo mostrar superioridad durante los 120 minutos.

Luka Modric había fallado un penal en el tiempo extra.

Foto: EFE Croacia fue más efectivo que Dinamarca y clasificó a cuartos de final por penales
Llévatelo:

Croacia clasificó a los cuartos de final de Rusia 2018, tras vencer a Dinamarca en una angustiosa definición a penales en las que su portero Danijel Subasic fue la gran figura croata. En el trámite, el partido no tuvo grandes opciones, quedando en deuda ambos equipos que terminaron 1-1 el tiempo regular y ambos alargues.

La primera fracción, comenzó con todo. Antes del minuto de juego, Mathias Jorgensen aprovechó un balón flotante en el área de los dirigidos por Zlatko Dalic y envió el balón al fondo de las redes, decretando el 1-0 de inmediato, lo que parecía un gran golpe para su rival.

No obstante, no pasaron dos minutos para que los croatas igualaran el compromiso con un tremendo error en la zaga danesa que permitió que Mario Mandzukic anotara el 1-1, aiugurando un gran partido en Nizhny Novgorod.

Pero, ambos tantos fueron solo promesas, porque de ahí en más el duelo bajó absolutamente su nivel, y salvo un par de aproximaciones de Braithwaite en el elenco adiestrado por Age Hareide y de Rakitic por el otro lado, no hubo mayor peligro en las áreas.

En la segundo fracción, el partido mantuvo su trámite cancino, aunque con cierta superioridad de Dinamarca en la contra. Por su parte, Rebic comandó a los croatas con algunos disparos que, en algo inquietaron a su contrincante, pero nada muy peligroso que evitara el camino al alargue.

En la prórroga, mejoró en ciertos pasajes el trámite, pro sin grandes jugadas de peligro hasta el minuto 114, cuando una gran jugada de Modric para Rebic, terminó con Jorgensen derribando al croata, siendo pitada de inmediato el penal por el juez del encuentro Néstor Pitana.

Lo increíble, es que con la inmejorable situación que tenía Luka Modric, para evitar los penales y enviar directo a los cuartos de final a su equipo, terminó fallando el penal ante la gran reacción del portero escandinavo Kasper Schmeichel, que evitó la inminente caída de su pórtico. Así, sin más remedio se fueron a los penales.

En la definición se lucieron ambos porteros. Primero, tapó Danijel Subasic ante un violento remate danés, pero luego fue el turno de Schmecihel que ahogó el grito de gol de sus rivales. Posteriormente, ambos elencos fueron anotando uno a uno sus lanzamientos, hasta que en el cuarto tiro penal de ambos equipos, nuevamente apaerecieron sus arqueros para convertirse en figuras.

Pero, fue en el último lanzamiento que se rompió la paridad, ya que Subasic, como fue de costumbre en la tanda, volvió a atajar, esta vez su tercer penal, pero al otro lado, Ivan Rakitic, fue efectivo y terminó batiendo al guardameta danés, clasificando a su selección a la ronda de ocho mejores de la cita planetaria.

En cuartos de final, los dirigidos por Dalic, enfrenatarán al anfitrión que dejó en el camino a España. El duelo se jugará el próximo sábado 07 de julio, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT) y todas las alternativas podrás seguirlas por el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Ficha del partido:

Croacia (1/3): Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic (80' Josip Pivaric); Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic (70' Mateo Kovacic), Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic (96' Andrej Kramaric); Mario Mandzukic (108' Mialn Badelj).

Dinamarca (1/2): Kasper Schmeichel; Jonas Knudsen, Simon Kjaer, Mathias Jorgensen, Henrik Dalsgaard; Andreas Christensen (46' Lasse Schone), Thomas Delaney (97' Michael Krohn-Dehli), Christian Eriksen; Yussuf Yurary Poulsen, Andreas Cornelius (66' Andreas Cornelius), Martin Braithwaite (105' Pione Sisto).

Goles: 0-1: 1' Mathias Jorgensen (DEN); 1-1: 3' Mario Mandzukic (CRO)

Amonestados: 115' Mathias Jorgensen (DEN)

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Nizhny Novgorod.