Paolo Guerrero lideró la contundente victoria de Perú sobre Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi

El delantero peruano marcó dos goles en su regreso a la selección.

El ariete volvió a jugar tras 236 días con la blanquirroja.

Foto: EFE Paolo Guerrero lideró la contundente victoria de Perú sobre Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi
Llévatelo:

Paolo Guerrero fue la gran figura de la victoria de la selección peruana por 3-0 sobre Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi en duelo preparatorio para el Mundial de Rusia 2018.

El delantero, si bien se vio impreciso en los primeros minutos por la falta de fútbol en sus últimos meses, dada la sanción por doping impuesta por la FIFA, siempre quiso participar del desarrollo del juego. De hecho, de un mal control de él, nació la primera anotación de su equipo, que terminó con un gran remate de André Carrillo que hizo esteril la volada del portero Abdullah Al- Maiouf.

No obstante, en los 40 minutos, el atacante llevó la locura total a los hinchas peruanos que llegaron al Estadio Kybunpark, de Suiza, ya que tras 236 días, no solo volvía a jugar, sino que también regresó a las anotaciones poniendo el 2-0 de su selección.

En el segundo tiempo, con un dominio casi total del conjunto sudamericano terminó de aparecer Guerrero en toda su dimensión, ya que en los 65'  primero comenzó la jugada, entregándole el balón a Carrillo, y luego tras el pase de este, definió con un tremendo cabezazo y ratificó todas su importancia en el elenco de Ricardo Gareca.

Aplausos para Guerrero y para la selección de Perú, que tendrá el próximo 9 de junio su último apretón de cara a la Copa del Mundo, cuando enfrente a Suecia.

Por su parte, Arabia Saudita, se medirá ante Alemania el 8 del mismo mes, antes del debut en el Mundial ante el organizador, Rusia.