Argentina quiere salir del pantano y evitar la eliminación mundialista ante Nigeria

El equipo de Sampaoli dispondrá de su último salvavidas en Rusia 2018.

En paralelo, Croacia e Islandia también decidirán el destino trasandino.

Foto: EFE Argentina quiere salir del pantano y evitar la eliminación mundialista ante Nigeria
Llévatelo:

La selección de Argentina tendrá este martes, a partir de las 14:00 horas (18:00 GMT), su última chance para salir del pantano y evitar la eliminación en el Mundial de Rusia cuando enfrente a Nigeria en el Estadio de San Petersburgo, en la tercera y última fecha del Grupo D.

La tarea para el equipo que adiestra Jorge Sampaoli será difícil, pues, además de estar obligados a ganar, necesitan hacerlo por un gol más que Islandia, si es que los "Vikingos" superan a Croacia en el partido que se jugará en paralelo, también a las 14:00 horas, en Rostov.

Si bien la necesidad es imperiosa, la Albiceleste llega en su peor momento: Sólo sumó un punto de seis y en la interna el plantel está quebrado, según diversos reportes de la prensa trasandina tras la derrota con Croacia en la segunda fecha.

No obstante, pese a las supuestas divisiones, el objetivo en el equipo es claro: los partidos con croatas y vikingos deben quedar en el pasado y "la primera de cinco finales", como dijo Sampaoli en rueda prensa, comienza con los africanos.

En la previa, el estratega, quien no logra conseguir los mismos resultados que tuvo cuando dirigió a Chile, admitió que para el duelo con Nigeria deberán asumir la responsabilidad los jugadores más experimentados, por lo que será la vieja guardia, esa misma que está distanciada con él, los que saltarán al terreno de juego en San Petersburgo.

La única duda en la oncena está en el puesto de arquero, dándole la oportunidad a Willy Caballero para redimirse del grosero error que generó la pesadilla ante Croacia, o el portero de River Franco Armani, quien declaró estar "mentalizado" para el reto.

El once trasandino será con Caballero o Armani; Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico; Javier Mascherano, Enzo Pérez, Ever Banega; Lionel Messi, Angel Di María y Gonzalo Higuaín.

Nigeria, por su parte, sabe que puede dar el batacazo y asentarse en los octavos de final por cuarta vez en su historia, sin importar que pueden dar un horrible término a la historia mundialista de Messi: "En el fútbol no hay piedad y no pensamos regalarle nada", declaró el técnico de los africanos, el alemán Gernot Rohr.

La formación de las águilas será con Francis Uzoho; William Troost-Ekong, Leon Balogun, Kenneth Omeruo; Viktor Moses, John Obi Mikel, Wilfred Ndidi, Peter Etebo, Brian Idowu; Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa.

Islandia quiere frenar a Croacia y eliminar a Argentina desde Rostov

A la misma hora del duelo entre trasandinos y africanos, los "Vikingos" de Islandia intentarán la hazaña de batir a Croacia y sumar el puntaje necesario para avanzar a los octavos de final en el Mundial.

Pese a que la lógica indica que el triunfo debe ser de los balcánicos, hay que recordar que Islandia terminó puntero en las clasificatorias europeas, compartiendo, justamente, grupo con los croatas.

Todos los detalles de esta gran definición del Grupo D podrás seguirla con el relato de los Marcadores Virtuales de AlAireLibre.cl y en la transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa.