Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil derrotó con sufrimiento a Costa Rica y respira en Rusia 2018

El "Scratch" superó en los descuentos a un luchador cuadro "tico".

Foto: EFE Brasil derrotó con sufrimiento a Costa Rica y respira en Rusia 2018
Llévatelo:

Brasil necesitó de los descuentos para vencer con sufrimiento por 2-0 a Costa Rica y lograr su primer victoria en el Mundial de Rusia 2018 ante un cuadro "tico" que llevó hasta el límite a los pentacampeones.

En el primer tiempo, el duelo fue equilibrado. Los "ticos" que no eran los favoritos para quedarse con este encuentro, propusieron una presión alta manejando el balón, lo que complicó a los verdeamarillos que no llegaron en demasiadas ocasiones a portería.

De hecho, la acción más clara de la fracción inicial fue para los centroamericanos, mediante Celso Borges quien remató muy cerca del pórtico de Alisson Becker, mandando el balón ancho, pero por pocos centímetros.

En el complemento, los brasileños se desataron y, por su parte, los costarricenses entregaron el balón y el campo de juego al "Scratch", que comenzó avisando con intersantes remates de Philippe Coutinho, Neymar y el ingresado Douglas Costa, que fueron salvados por el portero Keylor Navas e incluso por el travesaño del guardameta.

Mientras más seguía avanzando el marcadro, mayor era la presión que ejercía el cuadro "verdeamarelho", pero, al no poder concretar sus ocasiones de gol, la desesperación era un factor importante en el compromiso.

Para peor fortuna en el equipo de Tite, en el minuto 77 el juez del encuentro Bjorn Kuipers de Holanda, cobró un penal en contra de Neymar, debido a un desplazamiento de Giancarlo González. Sin embargo, tras aviso y revisión en el VAR, el árbitro decidió cambiar us decisión y no pitra penal ante la absoluta frustración del ariete de PSG.

No obstante, cuando el encuentro parecía terminar en paridad con una nueva sorpresa en la Copa del Mundo y con Navas como figura a esa altura, apareció Philippe Coutinho en el minuto 90 para marcar la apertura de la cuenta y provocar la locura total en jugadores, cuerpo técnico e hinchas que hasta ahí sentían la presión de jugarse sus chances en la última fecha de su zona.

Más tarde a los 96', último minuto de tiempo agregado, apareció por fín Neymar y decretó el 2-0 que provocó su llanto luego del pitazo final por lo valioso del triunfo y lo complejo de conseguirlo.

Ahora, los brasileños deberán definir el grupo E de la cita planetaria ante Serbia, el miércoles 27 de junio a las 14:00 horas (18:00 GMT) al mismo tiempo que jueguen Suiza y Costa Rica, duelos en los que se definirá la clasificación y el liderato.

Estadísticas:

Brasil (2): Alisson Becker; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho (68' Roberto Firmino), Willian (46' Douglas Costa); Philippe Countinho, Neymar, Gabriel Jesús (90+2' Fernandinho).

Costa Rica (0): Keylor Navas; Cristian Gamboa (74' Francisco Calvo), Giancarlo González. Johnny Acosta, Óscar Duarte, Bryan Oviedo; Johan Venegas, David Guzmán (83' Yelstin Tejeda), Celso Borges, Bryan Ruiz; Marcos Urena (54' Christian Bolaños).

Goles: 1-0: 90' Philippe Coutinho, 90+6' Neymar (BRA).

Tarjetas amarillas: 80' Neymar, 81' Philippe Coutinho (BRA); 83' Johnny Acosta (CRC).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL)

Estadio de San Petersburgo.