Primera Fase

Cristiano Ronaldo le dio a Portugal su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018

Los lusos superaron a Marruecos y los dejaron eliminados del certamen.

"CR7" se volvió a inscribir en el marcador en la presente cita planetaria.

Foto: EFE Cristiano Ronaldo le dio a Portugal su primera victoria en el Mundial de Rusia 2018

La selección portuguesa logró su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018 de la mano de su máxima figura, Cristiano Ronaldo, tras superar por 1-0 a un combinado de Marruecos que con esta derrota se despide de la cita planetaria. 

Los lusos se quedaron con la victoria en un partido complicado, en el que se vieron superados por los africanos durante varios pasajes del encuentro.

La apertura de la cuenta para los europeos llegó, al igual que ante España, a los cuatro minutos y a través de "CR7", quien cabeceó un tiro de esquina para abrir la cuenta.

En ese momento parecía que se venía una goleada portuguesa, pero para sorpresa los marroquíes fueron quienes controlaron el juego y se crearon las ocasiones más claras de gol.

En los 11' Medhi Benatia conectó un centro que terminó en las manos del portero Rui Patricio, y después en los 45' Younes Belhanda hizo lo mismo pero esta vez su remate se fue por un costado del arco.

En el complemento los africanos mantuvieron la presión ofensiva en busca del empate, pero con poca precisión a la hora de definir.

Un cabezazo de Belhanda en los 56' que se metía en una esquina del arco apenas fue manoteado por el arquero luso, y después Benatia en los 60' desperdició una clara opción tras disparar sobre el travesaño a pocos metros del arco.

Cristiano Ronaldo tuvo dos tiros libres en inmejorable posición tras faltas a los 30' y a los 83' en el borde del área, pero en ambas oportunidades su disparo dio en la barrera.

Finalmente y pese a la insistencia de los "Leones del Atlas", el triunfo fue para los europeos que quedaron cerca de acceder a los octavos de final. Por su parte, los africanos quedaron eliminados del torneo tras no sumar puntos en las primeras dos fechas.

El próximo duelo de Portugal será ante Irán el lunes 25 de junio, mismo día en que Marruecos deberán jugar frente a España.

Ficha del partido:

Portugal (1): Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Varane; William Carvalho, Joao Moutinho (88' Adrien Silva), Joao Mario (69' Bruno Fernandes), Bernardo Silva (58' Gelson Martins); Cristiano Ronaldo, Goncalo Guedes. DT: Fernando Santos.

Marruecos (0): Monir El Kajoui; Nabil Dirar, Medhi Benatia, Manuel da Costa, Achraf Hakimi; Karim El Ahmadi (86' Faycal Fajr), Mbark Boussoufa, Nordin Amrabat, Younes Belhanda (74' Mehdi Carcela-González), Hakim Ziyach; Khalid Boutaib (69' Ayoub El Kaabi). DT: Hervé Renard.

Goles: 1-0: 4' Cristiano Ronaldo (POR)

Amarillas: 40' Medhi Benatia (MAR); 92' Adrien Silva (POR)

Expulsados: No hubo

Arbitro: Mark Geiger (EE.UU)

Estadio: Luzhniki

-