Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dinamarca igualó con Francia y aseguró su clasificación a octavos de final en Rusia 2018

Los daneses avanzaron en la segunda posición del Grupo C.

Fue el primer partido sin goles del Mundial.

Foto: EFE Dinamarca igualó con Francia y aseguró su clasificación a octavos de final en Rusia 2018
Llévatelo:

Dinamarca igualó 0-0 ante Francia y aseguró su pasó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, en un duelo que además significó el primer partido sin goles de la cita planetaria.

El encuentro se jugó siempre con gran atención a lo que pasaba en paralelo en el compromiso entre Australia y Perú. Los daneses sabían que solo un triunfo de los oceánicos, podía complicar su clasificación a la siguiente ronda, por lo que manejó, en ese sentido, con gran tranquilidad el trámite.

Por su parte, los franceses con el empate aseguraban el liderato de su zona, por lo que, en esa tónica el duelo se fue dando con mucha tranquilidad en sus pasajes, y al menos en la primera fracción, sólo hubo tibias aproximaciones como un remate de Lemar (18'), uno de Ousmane Dembélé (32') y otro de Giroud en los 43'. Así se fueron al descanso.

En el complemento, la historia fue similar, aunque esta vez con una pequeña supremacía de los dirigidos por Age Hareide, quienes realizaron un par de intentos con Christian Eriksen en los 54'y 58', pero que estaban muy cómodos con el tirufo de los peruanos ante Australia en el otro patido del grupo, que dejaba a los daneses asegurados en octavos.

Por otra parte, la búsqueda de un triunfo y la clasificación como primeros de su zona, podría haberlos arriesgado a cruzarse con Argentina en octavos de final, riesgo que no quisieron correr, por lo que entrgaron totalmente el campo a los galos.

En el tramo final del encuentro, los dirigidos por Didier Deschamps solo avisaron con dos disparos de Nabil Fekir, a los 69' y 81', los cuales no causaron demasiado peligro en la portería de Schmeichel y que terminaron ratificando la igualdad sin anotaciones.

Con este resultado, el líder Francia espera al segundo del Grupo D, que se define esta tarde entre Argentina, Nigeria e Islandia. Por su parte, Dinamarca espera que se ratifique el probable liderato de Croacia en su zona, para enfrentarlos el próximo domingo 01 de julio.

Estadísticas: 

Dinamarca (0): Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Stryger Larsen; Thomas Delaney (91' Lukas Lerager), Mathias Jorgensen, Christian Eriksen; Pione Sisto (59' Viktor Fischer), Andreas Cornelius (74' Kasper Dolberg), Martin Braithwaite. DT: Age Hareide.

Francia (0): Steve Mandanda; Djibril Sidibe, Raphael Varane, Presnel Kimpembe, Lucas Hernández (49' Benjamín Mendy); N'Goló Kanté, Steven N'Zonzi, Ousmane Dembélé (77' Kylian Mbappé), Antoine Griezmann (68' Nabil Fekir), Thomas Lemar; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Goles: No hubo.

Tarjetas amarillas: 45+2' Mathías Jorgensen.

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Sandro Ricci (BRA).

Estadio: Luzhiniki de Moscú.