Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Japón igualó con Senegal y ambos alcanzaron el liderato del Grupo H

Asiáticos y africanos animaron un emocionante encuentro en Ekaterimburgo.

Dependen de sí mismos para clasificar a los octavos de final del Mundial de Rusia.

Foto: EFE Japón igualó con Senegal y ambos alcanzaron el liderato del Grupo H
Llévatelo:

La selección de Japón empató este domingo con Senegal por 2-2 en el Estadio Ekaterimburgo Arena, por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, en un resultado que deja a ambos como líderes de la serie y dependiendo de sí mismos para poder clasificar a octavos de final en la última fecha, a disputarse la próxima semana.

Los dos equipos venían de sorprender en la primera jornada, ya que los asiáticos derrotaron a Colombia por 2-1 y los africanos se impusieron sobre Polonia con el mismo marcador, lo que deja a los dos por ahora como punteros con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles a la espera de lo que ocurra entre europeos y sudamericanos.

El partido fue en general parejo, con ambos equipos cometiendo groseros errores en defensa que les terminaron pasando la cuenta. En los 11 minutos, Sadio Mané aprovechó un muy mal despeje de la zaga japonesa para rematar, encontrando una tibia resistencia del portero Eiji Kawashima que no pudo evitar la caída de su valla.

Luego, en los 33' Takashi Inui logró el empate transitorio para los nipones con un gran disparo con efecto en el área. En el complemento la tónica fue la misma, con ambos equipos buscando con insistencia el arco rival pero con poca efectividad.

Sin embargo, los africanos conseguirían ponerse una vez más en ventaja a los 70' a través de Moussa Wague, que disparó con todo por un costado del arco tras centro de Mbaye Niang.

Pero en los 77' los asiáticos sentenciarían la igualdad definitiva gracias a Keisuke Honda, que disparó en la boca del arco luego de una muy mala salida del portero Khadim Ndiaye.

El próximo duelo de Japón será ante Polonia el jueves 28 de junio, mismo día en que se enfrentan Senegal y Colombia.

Ficha del partido:

Japón (2): Eiji Kawashima; Gen Shoji, Yuto Nagatomo, Hiroki Sakai, Maya Yoshida; Gaku Shibasaki, Genki Haraguchi (75' Shinji Okazaki), Shinji Kagawa (72' Keisuke Honda), Takashi Inui (86' Takashi Usami); Makoto Hasebe, Yuya Osako. DT: Akira Nishino.

Senegal (2): Khadim Ndiaye; Kalidou Koulibaly, Youssouf Sabaly, Moussa Wague, Idrissa Gana Gueye; Salif Sane, Alfred Ndiaye (65' Cheikhou Kouyaté), Pape Alioune Ndiaye, (82' Cheikh N'Doye), Sadio Mané; Ismaila Sarr, Mbaye Niang (85' Mame Diouf). DT: Aliou Cissé.

Goles: 0-1: 11' Sadio Mané (SEN); 1-1: 33' Takashi Inui (JAP); 1-2: 70' Moussa Wague (SEN); 2-2: 77' Keisuke Honda (JAP).

Amarillas: 67' Takashi Inui, 93' Makoto Hasebe, 57' Mbaye Niang (JAP); 89' Youssouf Sabaly, 91' Cheikh N'Doye (SEN).

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

Estadio: Ekaterimburgo Arena