Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Portugal igualó con Irán y clasificó de manera dramática a octavos de final en Rusia 2018

El conjunto luso se ubicó en la segundo posición del Grupo B.

Foto: EFE Portugal igualó con Irán y clasificó de manera dramática a octavos de final en Rusia 2018
Llévatelo:

Portugal igualó de forma dramática con Irán por 1-1 en el Mordovia Arena de Saransk y clasificó a octavos de final en el segundo lugar del Grupo B en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde jugará con Uruguay.

El encuentro comenzó con muchas acciones para el conjunto portugués, que intentaba hacer daño con remates de Cristiano Ronaldo, André Silva y Joao Mario, quienes eran constantes agentes de peligro durante la primera etapa.

No obstante, el primer tanto del encuentro, recién llegó sobre el final de la etpa inicial con un tremendo remate de Ricardo Quaresma, quien con borde externo puso el balón en un ángulo imposible para el guardameta iraní Ali Beiranvand decretando el 1-0 de su selección (45').

Con ese final del primer tiempo, parecía que en el complemento los lusos arrollarían al elenco asiático, percepción que se agudizaría en el minuto 50, cuando el árbitro paraguayo Enrique Cáceres cobró un penal en contra de CR7, gracias a un aviso del VAR (Video Assistance Referee).

Ese sería el instante en el que cambió el encuentro, ya que fuera de todo pronóstico, el portero Beiranvand contuvo el remate del delantero de Real Madrid, manteniendo la ventaja mínima del cuadro europeo.

Desde ahí, el compromiso se le complicó a los lusitanos, que jamás volvieron a llegar con demasiada claridad sobre la portería rival, siendo nuevamente puestos en aprietos, cuando en el minuto 80, el juez debió revisar el VAR por una supuesta agresión Cristiano Ronaldo que bien pudo haber significado su expulsión. Finalmente, el réferi desestimó el castigo y solo le mostró tarjeta amarilla al ariete.

Pero, cuando todo parecía que terminaba en tirunfo de los portugueses, el defensor Cedric acomodó el balón con lam mano en área propia y tras nueva intervención del VAR, Cáceres cobró pena máxima para los iraníes, quienes convirtieron el gol mediante la perfecta ejecución del delantero Karim Ansarifard.

Para darle más dramatismo al duelo, en el último instante del juego Mehdi Taremi se enfrentó sólo, mano a mano ante el portero Rui Patricio y falló en inmejorable posición, la anotación que habría significado la clasificación a octavos de los asiáticos y la eliminación de los lusos.

Con este resultado, Portugal jugará el próximo sábado 30 de junio ante los uruguayos en el duelo por la ronda de los 16 mejores de la cita planetaria y todos los detalles podrás seguirlos a tarvés del Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.

Estadísticas:

Irán (1): Ali Beiranvand; Ramin Rezaeian, Majid Hosseini, Morteza Pouralinaji, Ehsan Haji Safi (56' Milad Mohammadi); Saeid Ezatolajhi (76' Karim Ansarifard), Alireza Jahanbakhsh (60' Saman Ghoddos), Omid Ebrahimi, Mehdi Taremi , Vahid Amiri; Sardar Azmoun. DT: Carlos Queiroz.

Portugal (1): Rui Patricio; Cedric, Pepe, Jose Fonte, Raphael Guerreiro; Ricardo Quaresma (69' Bernardo Silva), William, Adrien Silva, Joao Mario (83' Joao Moutinho); André Silva (90+5' Goncalo Guedes), Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Goles: 0-1: 45' Ricardo Quaresma (POR); 1-1: 90+3' Karim Ansarifard (IRN).

Tarjetas amarillas: 52' Ehsan Haji Safi, 54' Sardar Azmoun (IRN); 33' Rapahel Guerreiro, 63' Ricardo Quaresma, 82' Cristiano Ronaldo, 90+8' Cedric (POR).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR).

Estadio: Mordovia Arena, Saransk.