Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serbia venció con lo justo a Costa Rica en el inicio de la jornada dominical del Mundial

Los europeos se impusieron gracias a un golazo de tiro libre de Kolarov.

Por su parte, los centroamericanos complicaron sus opciones de avanzar en el torneo.

Foto: EFE Serbia venció con lo justo a Costa Rica en el inicio de la jornada dominical del Mundial
Llévatelo:

La selección de Serbia venció por 1-0 a Costa Rica en el Estadio Cosmos Arena de Samara por la primera fecha del Grupo E del Mundial de Rusia 2018, en el comienzo de la jornada dominical del certamen.

Los europeos fueron superiores a los centroamericanos en gran parte del encuentro, pero solo lograron quedarse con la victoria gracias a una gran ejecución de tiro libre de su capitán Aleksandar Kolarov.

En los 3 minutos los "ticos" avisaron con un cabezazo de Giancarlo González que llegó sin mayores problemas a las manos del portero Vladimir Stojkovic. Sin embargo, de ahí todo fue para los balcánicos que tuvieron un par de ocasiones de gol en los pies de Aleksandar Mitrovic y de Kolarov.

Sergej Milinkovic-Savic en los 43' definió con una vistosa chilena a pocos metros del arco defendido por Keylor Navas, pero el remate llegó directo a las manos del meta de Real Madrid. Además, la jugada fue anulada por fuera de juego del atacante serbio.

En el complemento, los europeos mantuvieron el control del juego, logrando ponerse en ventaja a los 56' gracias a un impecable disparo de tiro libre de Kolarov.

El técnico Oscar Ramírez hizo ingresar a Joel Campbell para buscar mayor volumen ofensivo en los centroamericanos, quienes aún así no lograron llegar con mayor peligro al arco rival.

El momento más curioso del partido se dio en los descuentos, cuando el juez senegalés Malang Diedhiou detuvo el encuentro para revisar en el VAR un manotazo de Aleksandar Prijovic a un jugador "tico". La transmisión oficial informó que era una revisión para tarjeta roja, pero el árbitro solo le mostró amarilla.

Finalmente la victoria fue para Serbia, que deberá medirse ante Suiza el viernes 22 de junio por la segunda fecha de la fase grupal, mientras que Costa Rica jugará con Brasil en la misma jornada.

Ficha del partido:

Costa Rica (0): Keylor Navas; Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte, Cristian Gamboa; Celso Borges, David Guzmán (73' Daniel Colindres), Francisco Calvo, Bryan Ruiz; Johan Venegas (60' Christian Bolaños), Marco Ureña (66' Joel Campbell). DT: Oscar González. 

Serbia (1): Vladimir Stojkovic; Dusko Tosic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Kolarov, Nikola Milenkovic; Luka Milivojevic, Dusan Tadic (81' Antonio Rukavina), Sergej Milinkovic-Savic,  Nemanja Matic; Adem Ljajic (69' Filip Kostic), Aleksandar Mitrovic (88' Aleksandar Prijovic). DT: Mladen Krstajic.

Goles: 0-1: 56' Aleksandar Kolarov (SRB)

Amarillas: 20' Francisco Calvo, 55' David Guzmán (CR); 58' Branislav Ivanovic, 97' Aleksandar Prijovic (SRB)

Expulsados: No hubo.

Arbitro: Malang Diedhiou (SEN)

Estadio: Cosmos Arena