Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Túnez derrotó a Panamá y obtuvo su primer triunfo después de 40 años en un Mundial

El conjunto africano cerró en el tercer lugar en el Grupo G de Rusia 2018.

Los centroamericanos se despidieron de la cita planetaria sin puntos.

Foto: EFE Túnez derrotó a Panamá y obtuvo su primer triunfo después de 40 años en un Mundial
Llévatelo:

Túnez derrotó por 2-1 a Panamá en un disputado partido y consiguió su primer triunfo después de 40 años en una Copa del Mundo y quedó en el tercer lugar del Grupo G de Rusia 2018. Por su parte, el conjunto "canalero" se despidió sin unidades del Mundial.

El primer tiempo, careció de emociones en gran parte de su trámite. Ambos equipos ratificaron su mal rendimiento en la fase de grupos y por más que los africanos intentaban protagonizar el duelo, no conseguían llegar con claridad a la portería de Jaime Penedo.

No obstante, más allá de las intenciones tunecinas, el primer tanto del encuentro fue para los dirigidos por Hernán Darío Gómez, quienes mediante un autogol de Yassine Meriah (33'), tras disparo de José Luis Rodríguez, se fueron en ventaja al descanso sin haber inquietado en demasía a la defensa rival.

En el complemento, hubo un cambio en la historia, el director técnico Nabil Maaloul indicó más presión sobre la salida de los centroamericanos y el empate llegó en los 50', cuando Fakhreddine Ben Youssef ingresó destapado en el área y luego de un gran pase de Khazri decretó el 1-1 parcial (50').

Desde ahí, los argumentos futbolísticos de las "Águilas de Cartago", como se le conoce a los tunecinos, fueron más efectivas y terminaron desencadenando el 2-1, obra del propio Wahbi Khazri, quien aprovechó una habilitación de Oussama Haddadi y puso el resultado definitivo del compromiso (65').

Más allá del resultado, ambos equipos se despidieron de la cita planetaria, por un lado los dirigidos por Maaloul regresando después de 12 años a una Copa del Mundo y por el otro, los centroamericanos que no pudieron ganar en su debut en mundiales.

Estadísticas:

Panamá (1): Jaime Penedo; Adolfo Machado, Román Torres (56' Luis Tejada), Luis Ovalle; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Ricardo Ávila (81' Abdiel Arroyo); Edgar Barcenas, Gabriel Torres (46' Harold Cummings), Adolfo Machado, Jose Luis Rodríguez. DT: Hernán Gómez.

Túnez (2): Aymen Mathlou; Hamdi Naguez, Rami Bedoui, Yassine Meriah, Oussama Haddadi; Ferjani Sassi (46' Anice Badri), Ellyes Skhiri, Ghaylen Chaaleli; Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri (88' Bassem Srarfi), Naim Sliti (76' Ahmed Kahlil). DT: Nabil Maâloul.

Goles: 1-0: 33' Yassine Meriah (Autogol) (PAN); 1-1: 50' Fakhreddine Ben Youssef (TUN); 2-1: 65' Wahbi Khazri (TUN).

Tarjetas amarillas: 78' Ricardo Ávila, 80' Gabriel Gómez (PAN); 43' Ferjani Sassi, 90+2' Ghaylen Chaaleli (TUN).

Tarjetas rojas: No hubo.

Árbitro: Nawaf Shukralla (BHR).

Estadio: Mordovia Arena, Saransk.