Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile aseguró su ascenso a la segunda categoría del Tenis de Mesa mundial en hombres

El equipo comandado por Marcos Núñez superó en esta jornada a Indonesia y Estados Unidos.

La selección femenina mantuvo la categoría en la división 2.

Foto: @ITTF_Latam Chile aseguró su ascenso a la segunda categoría del Tenis de Mesa mundial en hombres
Llévatelo:

El equipo chileno masculino de tenis de mesa aseguró este viernes su ascenso a la segunda categoría mundial de la especialidad, en el Mundial que se está realizando en Kuala Lumpur, Malasia.

En esta jornada, el elenco dirigido por Marcos Núñez derroto por 3-2 a Indonesia a primera hora y luego superó por 3-1 a Estados Unidos, asegurando un puesto en la final de la división 3, donde chocará ante Luxemburgo.

Esto marca el retorno de Chile al grupo de las 50 mejores selecciones del orbe, algo que dejó a Núñez "tranquilo y feliz. Sabemos que es un logro importante para el nivel que existe en este deporte. Tenemos un equipo muy joven, con promedio de 21 años".

"Le ganamos a Indonesia, un equipo con historia. Jamás le habíamos ganado a Estados Unidos. La meta era subir de categoría, era complicado pero lo conseguimos y también logramos mantener a las damas en la división 2", añadió.

En tanto, las damas lograron mantenerse en la división 2 al derrotar por 3-1 a México y en la jornada sabatina deberán jugar ante Grecia para quedarse con el 37° lugar.