Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chilenos acumularon triunfos en el Circuito Mundial de Tenis de Mesa Junior

Dos duplas de varones y dos binomios de damas se metieron en instancias finales.

Llévatelo:

Este jueves por la mañana comenzó en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar la parada nacional del Circuito Mundial de Tenis de Mesa y los jugadores nacionales nuevamente fueron el foco de atención gracias al excelente nivel que mostraron en la fase clasificatoria por equipos y que ya los instala como favoritos del certamen internacional.

Sin duda, la victoria más destacada corrió por cuenta de Chile B, que derrotó nada menos que a su similar de España por 3-2 en la categoría Junior.

El binomio compuesto por el valdiviano Marcelo Fernández y Christopher Cartagena dieron cuenta de la dupla integrada por Alvaro Robles y Endika Diez. En el punto clave, Cartagena derrotó a Robles por 3-1 con parciales de 11-2, 6-11, 11-8 y 12-10.

A ello se suma el triunfo de Chile A, conformado por Felipe Olivares y Matías Contreras, quienes dieron cuenta de la dupla venezolana compuesta por Cecilio Correa y Gustavo Ascaso por un cómodo 3- 0.

 

Las chicas también sacaron la cara

En damas junior, la historia fue similar. Las nacionales Karen Rojas y Blanca Durán lograron la clasificación a las semifinales del certamen tras vencer a Jennypher Orellana y Herlys Revilla de Venezuela por un estrecho 3-2.

En la serie cadetes, correspondiente a los menores de 15 años, Judith Morales y Cristal Meneses ganaron sin apelación sus dos primeros encuentros a República Dominicana y Argentina por 3-0.

La jornada continúa este viernes con la disputa de las fases finales por equipos en ambas categorías y que en definitiva dirimirá al campeón del torneo.