Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Dupla de jóvenes chilenas alcanzó el título en el Iberoamericano de tenis de mesa

Karen Rojas y Blanca Durán se impusieron en la competencia por equipos a Paraguay.

En varones, Chile se conformó con el subcampeonato.

Llévatelo:

El seleccionado chileno infantil compuesto por Karen Rojas y Blanca Durán se titularon campeonas del Iberoamericano de Tenis de Mesa tras vencer en el Gimnasio Polideportivo de Viña del Mar a la dupla paraguaya conformada por Sandy Gavilán y Lucero Ovelar por un cómodo 3-1 en la competencia por equipos.

Las nacionales llegaron a la final tras conseguir el primer puesto en el Grupo 2 y dejando en el camino en semifinales al binomio representativo de Brasil.

La obtención del título no estuvo exenta de complicaciones, ya que en el primer partido Karen Rojas cayó ante Sandy Gavilán por 3-1. Posteriormente, Blanca Durán se encargó de poner la paridad tras derrotar a Lucero Ovelar por idéntico marcador.

En dobles, Rojas y Durán acrecentaron la ilusión tras dar cuenta de las paraguayas por un contundente 3-0. Finalmente fue Blanca Durán quien puso el título en manos de Chile al imponerse a Sandy Gavilán nuevamente en sets corridos.

 

Varones, subcampeones

Distinta suerte corrió el equipo de varones infantiles compuesto por Gustavo Gómez y Manuel Moya, quienes cayeron en la final por 1-3 ante España.

Chile partió su actuación en la instancia decisiva con la derrota del talquino Gustavo Gómez a manos de Alejandro Hortal. La igualdad en la confrontación la puso el talentoso Manuel Moya, quien superó a Alejandro Calvo por el mismo resultado.

Sin embargo, en el duelo de dobles cayeron por un ajustado 3-2. La ilusión se diluyó completamente con la derrota de Gustavo Gómez ante Calvo por 3-0.