Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fue extraditado tenimesista chileno acusado de abuso sexual en Argentina

El deportista nacional arriesga una dura pena de cárcel en el país vecino.

Fue extraditado tenimesista chileno acusado de abuso sexual en Argentina
Llévatelo:

Juan Pablo Lamadrid es un tenimesista chileno que en junio pasado fue denunciado de abuso sexual por la deportista argentina Cielo Rotryng Álvarez. En las últimas horas, se conoció que el atleta nacional fue extraditado al país vecino para afrontar a la justicia ante los cargos que se le imputan. 

Fue a fines de noviembre que la Corte Suprema en Chile aprobó entregar a Lamadrid a la justicia argentina. Bastaron cuatro votos a favor y uno en contra para aceptar la medida que habían pedido en Argentina. 

La víctima Rotryng Alvarez a inicios del anterior mes de junio publicó un testimonio de la situación por la que le tocó pasar en diciembre de 2017, relatando el abuso que sufrió de parte del tenimesista nacional durante un campeonato disputado en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Buenos Aires), época en la que ella era menor de edad. 

"Fue algo premeditado porque no creo que una persona tenga la capacidad de un segundo para otro cambiar el rumbo de las cosas. Lo que pasó fue que yo iba por un lugar y apareció atrás mío y fue tipo: 'No, vamos por otro camino...", contó en aquella ocasión. 

Lamadrid arriesga desde seis y 20 años de cárcel de ser condenado por los hechos en los que está involucrado.