Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pareja chilena se consagró campeona del mundo de tenis de mesa juvenil

El binomio formado por Gustavo Gómez y Manuel Moya derrotó 3-0 en la final a un combinado local y se adjudicó el título del Circuito Mundial Open, el se disputó en la ciudad venezolana de Valencia.

Llévatelo:

Las parejas de Chile y Perú ganaron este domingo la final de dobles en la categoría cadetes del Circuito Mundial Open de Tenis de Mesa, la cual se disputa en el complejo "Bicentenario Simón Bolívar" de la ciudad venezolana de Valencia.

 

Los chilenos Gustavo Gómez y Manuel Moya, en masculino, y las peruanas Angela Mori y María Soto, en femenino, fueron los ganadores de las medallas de oro en la jornada matutina.

 

El binomio chileno derrotó en la final por 3-0 a los venezolanos Roberto Villalobos y Alí Ruiz, con parciales de 11-6; 11-3 y 12-10, para quedarse con el título de dobles masculino.

 

"Complicarle el revés a los venezolanos con pases fuertes fue la diferencia en el juego, tras lograr que la derecha nuestra fuera efectiva", indicó Gómez.

 

En tanto, las peruanas necesitaron de cuatro juegos para vencer 3-1 a la representación venezolana integrada por Anny Sevilla y Winberly Montero. Mori y Soto ganaron con parciales de 11-6; 11-9; 3-11 y 11-4.

 

"No encontramos mayores dificultados durante el partido, pero nos confiamos un poco en el tercer juego. Sin embargo nos replanteamos las ideas, evitamos que nos voltearan el juego y logramos el triunfo", manifestó Soto al final del juego.

 

Para la tarde de este domingo están programadas las finales en júnior open, en la que Suecia y Francia son favoritas para ganar las finales de individuales y dobles.

 

En el certamen participan deportistas de Argentina, Chile, México, Paraguay, Ecuador, Colombia, Uruguay, Brasil, El Salvador, Perú, Francia, Suecia, Portugal, Hungría y la local Venezuela. (Agencias)