Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tres duplas chilenas se metieron en la final del Iberoamericano de tenis de mesa

Seis jóvenes deportistas chilenos irán por el título en el certamen que se disputa en Viña.

Llévatelo:

Otra jornada de alegrías tuvo el tenis de mesa chileno en el XI Campeonato Iberoamericano de la disciplina que se disputa en Viña del Mar al colocar tres duplas nacionales en la final de sus respectivas categorías.

La primera victoria corrió por cuenta de la pareja femenina juvenil compuesta por Karen Rojas y Blanca Durán (categoría sub 18), quienes vencieron en semifinales a la dupla conformada por las peruanas Michelle Wong e Ivi Plasencia por un ajustado 3-2 (11-5, 7-11, 9-11, 11-7 y 11-2).

De esta forma, Rojas y Durán se convierten en las chilenas más destacadas del torneo, ya que ambas jugadoras lograron el título por equipos en la jornada del jueves. En la final tendrán que medirse a la pareja española de Patricia Fernández y Berta López.

La historia se repitió en la semifinal de dobles masculino de la misma categoría. Felipe Olivares y Matías Contreras lograron dar cuenta del binomio dominicano compuesto por Emil Santos y Juan Vila por 3-2 (10-12, 8-11, 11-6, 14-12 y 14-12).

Los promisorios jugadores deberán enfrentar en la final a la dupla de España integrada por Alvaro Robles y Endika Diez.

Finalmente, la tercera pareja chilena clasificada a la final de dobles está compuesta por Gustavo Gómez y Manuel Moya quienes compiten en la serie infantil (sub 15) y que dejaron en el camino en las semifinales a los brasileños Jeff Yamada y Eric Jouti por un categórico 3-1 (11-5, 5-11, 11-5 y 11-4).

En la instancia decisiva se verán las caras ante Alejandro Hortal y Alejandro Calvo, de España, con quienes ya se midieron en la final de equipos de la misma categoría.

La jornada sabatina del XI Campeonato Iberoamericano contempla la disputa de los sencillos en damas y varones tanto de los juveniles como infantiles.