Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Circuito Mundial Junior terminó con cinco nuevas medallas nacionales

Daniela Ortega fue la figura del cierre en el CEO con dos preseas de bronce.

El mismo metal obtuvieron Manuel Moya, Juan Lamadrid y Natalia Beovides.

Llévatelo:

Con cinco presImageneas de bronce para Chile se dio fin a la última jornada del Circuito Mundial Junior de tenis de mesa, que se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO). Dos podios en sub 18 y tres en sub 15 cerraron la fructífera faena nacional en el torneo.

La gran figura de la jornada de cierre fue la talentosa jugadora Daniela Ortega que sumó dos medallas, una en infantiles y otra en juveniles. Sus cortos 13 años no le impidieron disputar de igual a igual las semifinales ante rivales mucho más experimentadas.

En la serie sub 15, la nacional cayó ante la peruana Francesca Vargas por 3-1, marcador que se repitió más tarde en la semifinal juvenil también a manos de una jugadora incaica. Esta vez fue María Soto quien se transformó en el escollo insalvable para la nacional.

Otro que destacó fue el juvenil Manuel Moya, quien también agregó una nueva presea a nuestro país tras instalarse entre los cuatro mejores, donde cayó ante el español Alejandro Calvo por 4-1.

En varones categoría infantil, fue Juan Lamadrid el encargado de sacar la cara por los chilenos dando una reñida pelea ante el portugués Diogo Chen cediendo por 3-1.

Finalmente, la quinta medalla la aportó, en la serie sub 15, Natalia Beovides que cayó por el mismo marcador ante la uruguaya María Lorenzotti, que a la postre sería campeona del torneo.

De esta forma, la participación de Chile en el evento mundial quedó reflejada en el medallero con un oro, dos platas y ocho bronces en la categoría sub 15, mientras que en la serie sub 18 sumó un segundo lugar y cuatro terceros puestos.