Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Agencia Mundial Antidopaje estudia abrir una investigación por el caso Andre Agassi

El ex tenista confesó el consumo de sustancias prohibidas.

El organismo abrirá una investigación, pese a que ya no hay posibilidad de sanción.

Llévatelo:

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) investigará si es posible acusar de algo al ex tenista Andre Agassi después de que éste reconociera que había consumido la metanfetamina "cristal" y engañado a la ATP. 

En su libro Open: an autobiography, que saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre en Estados Unidos, Agassi reconoció haber consumido "cristal" en 1997 y para evitar una suspensión por dopaje, el de Las Vegas mintió a la ATP. 

"Tomó sustancias prohibidas en 1997 y no podemos hacer mucho sobre eso porque se ha sobrepasado el límite temporal. Sin embargo, hay que saber si mintió y ha confesado que lo hizo y si fue bajo juramento creo que puede haber una investigación y otros cargos", expresó el director general de la AMA, David Howman. 

"Otra cosa es si tenía un abogado, y si éste sabía que mintió, por lo que en este sentido también podría hacerse algo", añadió Howman, que recordó que la sanción en sí ha prescrito, ya que los castigos por dopaje tienen un límite de ocho años. 

Imagen
Las confesiones de Agassi saldrán a la venta la próxima semana. (Foto: archivo)

Para Howard, "quizá esto no sea algo en lo que la ATP pueda tener jurisdicción, sino porque dependería de otra agencia". 

"Estas cosas hay que perseguirlas, no se puede decir que han pasado ocho años y ya está, hay que decir que se puede hacer algo más", añadió.