Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo: Quiero llegar al top 50 en 2023, tengo mucha esperanza

El número dos de Chile bordea el 100 del mundo.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo: Quiero llegar al top 50 en 2023, tengo mucha esperanza
Llévatelo:

La segunda raqueta nacional de Chile, Alejandro Tabilo (101º del mundo), analizó su temporada 2022 y detalló sus objetivos para la próxima, donde quiere seguir dando pasos a nivel personal y con el equipo nacional de Copa Davis.

Tabilo nos dijo en Al Aire Libre en Cooperativa: "(Estoy) Feliz. Pude terminar casi entre los 100 mejores, ha sido una temporada dura, con lesiones, cosas nuevas, así que feliz de estar sano y ahora empezando la pretemporada a full. Estoy muy motivado, listo para competir y con hambre de seguir avanzando".

"Estoy enfocándome en los Grand Slams, trataré de tener buenas actuaciones allí, y buscaré quedar en el top 50. Se vienen duros primeros meses, pero si se puede empezar bien el año tenemos mucha esperanza", añadió sobre sus objetivos.

Finalmente habló de las proyecciones nacionales: "Hay que ajustar el calendario para la Copa Davis, porque cambiaron las fechas. Estoy preparando primero Australia (primer major de la temporada) y después se nos viene una serie muy importante para tratar de volver al Grupo Mundial (Finales)".

Chile jugará como local ante Kazajistán en el primer fin de semana de febrero en las Qualifiers del torneo por equipos.