Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alejandro Tabilo se coronó campeón en Brasilia a costa de Román Burruchaga

El chileno está viviendo un tremendo final de temporada.

Foto: Photosport Alejandro Tabilo se coronó campeón en Brasilia a costa de Román Burruchaga
Llévatelo:

Una semana fantástica fue la que acaba de cerrar el tenista nacional Alejandro Tabilo (106° del ranking ATP), quien se proclamó campeón del Challenger de Brasilia tras superar en la final al argentino Román Andrés Burruchaga (211°).

El chileno, quien hace pocos días aseguró su retorno al top 100 del escalafón planetario, tuvo que sacar lo mejor de su repertorio para imponerse a su rival, derrotándolo por 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 44 minutos.

Al nacido en Toronto le bastó un quiebre en el segundo juego para quedarse con el primer parcial por un sólido 6-3, ante un trasandino que no estuvo ni cerca de devolverle la cortesía.

Sin embargo, todo cambiaría en el segundo set, donde ambos mantuvieron el servicio en su poder en un duelo bastante igualado, llevando la definición al tie break.

En la ronda de desempate, ambos jugadores se propinaron cinco rompimientos, pero finalmente sería "Jano" quien tendría la calma suficiente para asegurar su victoria con un cerrado 8-6 en su cuarto punto de partido.

De esta manera, la tercera raqueta criolla levantó el quinto título de su carrera en la categoría Challenger y el cuarto en la temporada, donde también festejó en Francavilla, Karlsruhe y Guayaquil 2.

Pero eso no es todo, ya que con esta nueva corona, Tabilo celebrará un gran salto en el ranking, pasando el puesto número 106 al 86, quedando a solo dos puntos de su compatriota Cristian Garin (83°).