Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tabilo y el inicio del 2024: El objetivo es el Abierto de Australia y llegar preparado a Copa Davis

El tenista nacional dialogó con las Tardes Deportivas de AlAireLibre.cl.

Foto: @tabilo97 / Instagram Tabilo y el inicio del 2024: El objetivo es el Abierto de Australia y llegar preparado a Copa Davis
Llévatelo:

Alejandro Tabilo conversó con las Tardes Deportivas de Cooperativa sobre su arranque de la temporada 2024 en el circuito, palpitando sus primeros desafíos entre los que se encuentra la Copa Davis junto al equipo chileno.

El nacional culminó en nuestro país su pretemporada para viajar a Nueva Zelanda para jugar el ATP 250 de Auckland. "Ahí empiezo la qualy para comenzar la temporada. Estamos bien preparados, me siento bien físicamente. El objetivo es (jugar) el Australian Open y llegar bien preparado a la Copa Davis", señaló.

Cabe recordar que "Jano" tiene asegurado su lugar en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, al igual que Nicolás Jarry y Cristian Garin. El torneo se jugará entre el 14 y 28 de enero.

Además, Tabilo abordó lo que será la Copa Davis con Chile: "Es muy lindo volver al Estadio Nacional. Me acuerdo la última vez que jugamos, yo estaba como invitado contra Ecuador. Fue muy lindo eso".

Respecto al cambio de la tierra batida por cancha dura, aseguró que "nos ayuda mucho. Venimos jugando en cemento en las nuevas instalaciones. Va a ser una linda serie".

"Fue más decisión de todo el equipo que venimos jugando en cemento. Todos jugamos bien en cemento, no es algo que nos complica. Pensando en el calendario nos ayuda mucho y nos favorece un porquito más a nosotros", señaló.

Chile enfrentará a Perú los días sábado 3 y domingo 4 de febrero en busca de la clasificación al Grupo Mundial.

También tuvo tiempo de repasar lo que fue la United Cup para nuestro país, torneo que siguió desde la distancia al decidir no participar. "He estado viendo un poquito de los partidos, vi el dobles también apoyando a Tomás (Barrios)", dijo.

"Feliz de que pudieron ganar y ojalá puedan pasar. Increíble, partidazo contra (Maria) Sakkari y (Stefanos) Tsitsipas. Feliz por ellos y ojalá puedan seguir avanzando", señaló sobre el triunfo sobre Grecia en la segunda serie.