Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Andy Murray sufrió para vencer al debutante Londero en Shanghai

El británico avanzó a segunda ronde del Masters 1.000 chino.

Foto: EFE Andy Murray sufrió para vencer al debutante Londero en Shanghai
Llévatelo:

El ex número uno del tenis mundial Andy Murray (289°) sufrió este lunes para ganar al argentino Juan Ignacio Londero (56°), debutante en el Masters 1.000 de Shanghai, China, pero consiguió finalmente la victoria por 2-6, 6-2 y 6-3.

El británico, invitado por el torneo en el año de su vuelta a las pistas, necesitó dos horas y 17 minutos para doblegar en tres sets al jugador trasandino, que ocupa la posición 56 en el ránking mundial de la ATP.

Tras un primer parcial en el que Londero parecía que iba a dar la sorpresa, pues logró romperle el saque al escocés en dos ocasiones y adjudicarse el set, Murray volvió fuerte a la pista.

Con muestras de su gran tenis de antaño, logró adjudicarse el segundo set y forzar un tercero en el que el argentino apenas tuvo opciones, aunque desperdició varias pelotas de quiebre.

El ganador de tres Grand Slam, que cuenta con 45 títulos en su carrera, se medirá así en segunda ronda al italiano Fabio Fognini (12°) que se impuso al estadounidense Sam Querrey (45°), por 6-4 y 6-2.

El regreso a Shanghai del ex número uno es uno de los principales atractivos de este torneo, que Murray ha conseguido ganar en tres ocasiones, y se produce unos meses después de haber vuelto a la máxima competición.

El pasado mes de enero, poco después de anunciar su retiro, el tenista de 32 años fue operado de la cadera por segunda vez y decidió retornar a la máxima competición.

En su gira asiática, Murray logró alcanzar los cuartos de final en el Abierto de China, en Beijing, la semana pasada.

Resultados de primera ronda

Denis Shapovalov (CAN) venció a Frances Tiafoe (EE.UU.), por 6-4 y 6-2.
Fabio Fognini (ITA) a Sam Querrey (EE.UU.), por 6-4 y 6-2.
Andy Murray (GBR) a Juan Ignacio Londero (ARG), por 2-6, 6-2 y 6-3.
Albert Ramos (ESP) a Marin Cilic (CRO), por 6-4 y 6-4.
Vasek Pospisil (CAN) a Diego Schwartzman (ARG), por 7-6 (2) y 6-2.
Gael Monfils (FRA) a Lorenzo Sonego (ITA), por 7-5, 6-7 (1) y 6-3.
Mikhail Kukushkin (KAZ) a Miomir Kecmanovic (SRB), por 7-6 (4) y 6-4.
Cameron Norrie (GBR) a Gilles Simon (FRA), por 7-5 y 6-2.
Benoit Paire (FRA) a Marco Cecchinato (ITA), por 6-2 y 7-5.
Jeremy Chardy (FRA) a Kyle Edmund (GBR), por 6-4 y 7-6 (3).
Cristian Garin (CHI) a Pablo Cuevas (URU), por 6-1 y 6-4.
Pablo Carreño (ESP) a Ze Zhang (CHN), por 6-3, 2-6 y 6-4.