Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Serbia superó a España y se proclamó campeón de la primera edición de la ATP Cup

El elenco liderado por Novak Djokovic se quedó con el título tras la definición de la serie en el dobles.

Foto: EFE Serbia superó a España y se proclamó campeón de la primera edición de la ATP Cup
Llévatelo:

El equipo serbio remontó frente a España y se quedó con el título de la primera edición de la ATP Cup, que se llevó a cabo en Australia, tras imponerse por un marcador global de 2-1.

La llave debió definirse en dobles, en donde Novak Djokovic y Viktor Troicky superaron a Pablo Carreño Busta y Feliciano López por 6-3 y 6-4. 

Roberto Bautista sumó el primer punto para los hispanos ante Dusan Lajovic y después "Nole" venció a Rafael Nadal en el segundo individual, emparejando el marcador. 

Nadal renunció a la disputa de doble después de su derrota ante Djokovic por el cúmulo de partidos en los últimos nueve días, ocho en total, aunque garantizó que fue "una decisión del equipo" y no personal.

Respecto al dobles, los españoles arrancaron inspirados tras sumar una tempranera rotura que les permitió ampliar la diferencia hasta el 3-1.

Sin embargo, las cosas cambiaron a partir de ese preciso momento después de que los hispanos no sumaran juego alguno más hasta el final de la primera manga.

El rugido del público, mayoritariamente serbio, mantuvo a la pareja española alejada de cualquier intento de remontada y a los tenistas serbios, por el contrario, con la motivación intacta.

El segundo parcial arrancó con un juego favorable para los serbios, que serviría posteriormente para sentenciar el partido, la eliminatoria y el título de la primera edición tras zanjarlo por 6-4.

La final había comenzado con victoria de Roberto Bautista ante Lajovic, por 7-5 y 6-1. Luego Djokovic se impuso a Nadal por 6-4 y 7-6 (4) para igualar Serbia 1-1 y dejar todo sentenciado para el doble.