Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aguilar y su primer triunfo en un ATP: "Estoy contento porque fue en Chile"

El número seis nacional venció a su compañero de generación Guillermo Hormazábal para conseguir un triunfal debut en un torneo de mayor categoría, que lo acerca a su objetivo de terminar este año entre los 200 mejores del mundo.

Llévatelo:

Por Héctor Parraguirre J., enviado especial a Viña del Mar

 

Con la misma confianza que mostró en la cancha para vencer a su “socio” Guillermo Hormazábal (621°), el chileno Jorge Aguilar (397°) comentó en diálogo con Cooperativa.cl su histórico debut en un torneo ATP que lo instaló en la segunda ronda del Movistar Open de Viña del Mar.

 

Aguilar se impuso a Hormazábal, por 6-4 y 6-2, en un duelo de ex campeones mundiales sub 16 beneficiados con un wild card ante el acceso directo que lograron Paul Capdeville (135°) y Adrián García (181°).

 

"Estoy muy contento por el triunfo y muy alegre también porque es mi primer ATP que juego acá en Chile. Me dieron una invitación y la aproveché bastante bien, hice un lindo juego, nunca me desconcentré y eso me dejó muy contento", señaló el número seis nacional.

 

Le ganaste a tu “socio” y compañero de generación

 

"La verdad me da un poco de lata jugar con ‘Guille’ (Hormazábal), obviamente porque nos conocemos desde hace mucho tiempo y me hubiera gustado que hubiésemos ido por distintos lados. Pero así es el tenis, lástima que jugué contra él y esta vez gané yo".

 

Ustedes se conocen mucho y de hecho la última vez te ganó

 

"Me ganó en un futuro del Alba creo, en tres sets, ahora fue la revancha y gané yo. Como dije es una lástima jugar contra él, porque los dos jugamos muy bien, los dos pudimos haber hecho un buen torneo en Viña al ganar por lo menos un partido".

 

Has tenido un gran comienzo de año. ¿Te pilló de sorpresa o estaba dentro de tus expectativas?

 

"No me pilló de sorpresa ni lo había pensado tampoco, porque las cosas llegan cuando uno trabaja duro. Hice una buena pretemporada en Tandil y eso me está llenado de resultados. Me fue bien en el challenger de Sao Paulo, en el challenger de Santiago. Le gané a (Giovanni) Lapentti jugando muy bien, después le gané a (Boris) Pashanski que está 77 del mundo en tres sets súper apretados. Las cosas llegan cuando uno se esfuerza y trabaja muy duro para conseguir algo. En mi caso m sueño es llegar a ser profesional y estar ojalá dentro de los 50 mejores del mundo. Así que como digo, haciendo las cosas bien, trabajando duro, los resultados llegan solos"

 

¿Qué ha mejorado en tu juego en este último tiempo?

 

"Mi tenis ha mejorado bastante, está mucho mejor mi revés, con el que ya puedo atacar un poco más, me defiendo muy bien y salgo del fondo. Mi derecha está mucho mejor que la que tenía antes. Estoy sacando mucho mejor ahora. Todo me ha ayudado un poco".

 

¿Y ahora con este debut hasta dónde puedes llegar acá en Viña del Mar?

 

"La verdad en cada torneo sólo pienso en el partido, no me preocupo de si quiero llegar a semis o cuartos. Obviamente si hago mi tenis, los resultados llegarán. Ahora sólo tengo que pensar en el partido contra (Carlos) Berlocq y no sé quien será el otro (Leos Friedl de la qualy) e ir partido a partido".

 

¿Pero habrá un objetivo de ranking para este año?

 

"Objetivo de ranking tengo, estar dentro de los 200 mejores del mundo. Esta semana perdí puntos y con esta primera vuelta los recuperé y ahora hay que sumar nada más". (Cooperativa.cl)