Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Alvaro Fillol alabó que la ATP pruebe sus nuevas medidas en Viña del Mar

El organizador del máximo torneo del tenis chileno resaltó la idea de que la primera fase de los certámenes se juegue en grupos y no con eliminación directa, ya que a su juicio es beneficioso para todos.

Llévatelo:

El anuncio de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) de efectuar modificaciones para la temporada 2007 en los torneos de menor importancia, como el de Viña del Mar, tuvo una buena respuesta por parte de su organizador Alvaro Fillol, quien sólo tuvo elogios para las medidas venideras.

 

La principal modificación de la ATP pasará por probar un sistema de grupos en que los jugadores se midan todos contra todos en la primera ronda, con lo que se aseguraría que una figura que pierda su primer partido al menos juegue dos más.

 

Enterado de esta posibilidad, Alvaro Fillol se mostró completamente abierto a que el ATP de Viña del Mar acoja estas medidas, según comentó en diálogo con el enviado especial de Al Aire Libre en Cooperativa a Nueva York, Rodrigo Hernández.

 

"Van a usar algunos torneos como escenario de experimentación para ver cómo resulta eso, pero yo creo que va a ser bueno para todos. Beneficia a ambos, a los tenistas y a los torneos, así que es una situación de ganar por ambos lados", señaló Fillol.

 

El sistema plantea la división del cuadro en ocho grupos de cuatro jugadores, y el ganador de cada serie avanzaría a cuartos de final, donde se retoma el sistema de eliminación directa, lo que fue aplaudido por el organizador del certamen viñamarino.

 

"Un jugador top o cabeza de serie número uno puede perder el primer partido, se va en el sistema actual y los aficionados no tienen otra oportunidad de verlos. En cambio acá gana todo el mundo: los jugadores, los organizadores, el público y los auspiciadores, es una situación perfecta", resaltó.

 

La ATP también pretende que los torneos comiencen a disputarse los domingo en vez de los lunes, aumentar a ocho los días de competencia en vez de siete, y reducir la cantidad de torneos que se definen con finales "largas", con el objetivo de velar por el estado físico de los jugadores. (Cooperativa.cl)