Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Alvaro Fillol confirmó que Viña del Mar dejará de albergar el ATP chileno

"Después del US Open podré informar sobre la nueva sede", comentó.

Probablemente la organización para el certamen recaerá en Santiago.

Llévatelo:

Alvaro Fillol, representante del Grupo Fillol, ratificó que el próximo año Viña del Mar no será sede del torneo ATP que se realiza en Chile. 

El ex tenista, (uno de los dueños de la franquicia para organizar el torneo ATP en suelo nacional) comentó estar aburrido de la promesa de que construir un estadio definitivo par albergar el certamen.

Imagen
Fernando González fue el último campeón en Viña del Mar. (Foto: Archivo)

"Es un hecho que no se realizará el próximo año en Viña del Mar", dijo escuetamente Fillol al periódico regional El Observador, además de señalar que en las próximas semanas buscará la locación definitiva para el campeonato. 

Lo más probable es que Santiago organice el certamen el próximo año, luego de que la ciudad que lo tuvo por los últimos nueve años no pudiera seguir acogiéndolo, principalmente por problemas económicos. 

"Ahora viene una inspección y después del US Open podré informar sobre la sede que tendrá Chile. Antes, imposible", agregó Fillol. 

La propia ATP es la que debe visar la nueva sede del torneo, enviando un veedor que viajará a Chile para aprobar o rechazar el posible escenario, comprobando si reúne los requisitos para albergar una competición de la categoría 250. 

Los organizadores del certamen habían sufrido un fuerte recorte presupuestario para el próximo año por parte del municipio viñamarino.