Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

ATP de Viña del Mar oficializó la deserción del alemán Rainer Schuettler

El tercer preclasificado del torneo se "borró" del listado oficial.

La organización aún no define el destinatario del último wild card.

Llévatelo:

Alvaro Fillol, director del ATP de Viña del Mar, confirmó este viernes en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que el alemán Rainer Schuettler (30° del mundo) desestimó de participar por primera vez en el certamen, en el cual estaba considerado como el tercer preclasificado.

Con la salida del tenista germano, finalista del Abierto de Australia en 2003 y medallista de plata en dobles en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, su puesto entre los sembrados será ocupado por el español Albert Montañes (29°).

Imagen
El germano no vendrá a Chile.

Así, el destinatario del tercer wild card del certamen se mantiene en duda, tras las invitaciones cursadas a Paul Capdeville (94°) y el argentino Juan Ignacio Chela (147°), aunque ésta sería disputada por los trasandinos Gastón Gaudio (sin ranking) y Mariano Zabaleta (1139°).

"Ellos han solicitado un wild card, hay otros nombres también, pero estamos analizando para ver la mejor carta para el torneo", comentó Alvaro Fillol.

El ATP de Viña del Mar tendrá en forma excepcional un cuadro conformado por 28 jugadores, lo que permitirá a la organización  programar a un tenista chileno por jornada.

"Tenemos pensado programar a Nicolás Massú y Paul Capdeville los dos primeros días, lunes o martes dependiendo del sorteo y ya el miércoles entraría a jugar Fernando González. Nos viene bien tener a un jugador chileno cada día", puntualizó Fillol.

El torneo se desarrollará en el Club de Campo Las Salinas entre el 2 y 8 de febrero.